Actualidad

RN sostuvo una reunión con ex presidente Piñera en medio de las discusiones para el acuerdo constitucional

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

“Los ex presidentes tienen un rol que jugar. El ex presidente Lagos nos dijo que estaba disponible, hoy día lo hizo el presidente Piñera señalando que está disponible a colaborar”, aseguró el presidente y senador de RN, Francisco Chahuán.

El ex presidente Sebastián Piñera vuelve a las pistas. Tras su reaparición pública en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, y dos entrevistas realizadas por MEGA y Canal 13, el ex mandatario se reunió este miércoles 21 de septiembre con la directiva de Chile Vamos en el marco del proceso de “escucha activa” que llevan adelante para el nuevo proceso constituyente.

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahúan, comentó que la idea es poder reunirse con todos los ex Presidentes de la República, quienes la semana pasada sostuvieron un encuentro con el ex mandatario Ricardo Lagos. 

“Nos juntamos hace algunos días atrás con el ex presidente Lagos donde le pedimos ser parte del proceso que viene por delante. Es muy importante validar la participación ciudadana y también la experiencia de los especialistas, los ex presidentes tienen un rol que jugar. El ex presidente Lagos nos dijo que estaba disponible, hoy día lo hizo el presidente Piñera señalando que está disponible a colaborar“, comentó. 

En esa línea, el senador Chahúan aseguró que en el espacio pensado para los expertos sí están las voluntades y la disponibilidad de los ex presidentes Lagos y Piñera. 

Nosotros estamos haciendo una escucha activa de todos los actores políticos del país, y una vez que tengamos una visión completa, por supuesto que Renovación Nacional tiene una propuesta inicial, nosotros tendremos hoy día también una reunión con los partidos de Chile Vamos. […] Estamos tratando de construir un acuerdo, y Renovación Nacional ahí va a hacer una propuesta al país“, señaló.

El presidente de RN señaló que no se cierran a ninguna fórmula que “de estabillidad y que vuelva a darle tranquilidad a los chilenos”. 

“Los chilenos dijeron no a la plurinacionalidad, sí a la unidad del Estado. Dijeron no a un Estado que no tenga las herramientas para combatir el terrorismo, dijeron no a un Estado que no tenga las herramientas para combatir la delincuencia, y dijeron sí a poder establecer derechos sociales, garantizar un Estado social democrático de derechos”, finalizó.