Política

Roberto Méndez: "Beatriz Sánchez tiene una tendencia al deterioro"

El académico de la Pontificia Universidad Católica releva la baja que ha tenido en los últimos años el respaldo a las figuras presidenciales en ejercicio.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Domingo 4 de agosto de 2019

A+ A-

El exdirector de Adimark y actual académico de la Pontificia Universidad Católica, Roberto Méndez,  afirmó que el Presidente Sebastián Piñera atraviesa por "el momento más crítico de su gestión", mientras que Beatriz Sánchez, que es la presidenciable mejor evaluada de su sector,  muestra un "deterioro", de acuerdo con la trayectoria que se observa en las recientes encuestas.

En entrevista con Pauta Final, Méndez dijo que en los últimos 15 años ha existido un deterioro a la aprobación de los Presidentes de la República, independientemente de su color político y "es lo que le está ocurriendo a Piñera [...] Está en el momento más crítico, que es el invierno del segundo año".

En el caso de Beatriz Sánchez -la exabanderada del Frente Amplio-, el especialista estimó que ya no tiene la presencia que tenía antes cuando fue candidata a La Moneda, por tanto, "aparece con una tendencia al deterioro más que a crecer".

Política

El salto de Joaquín Lavín en pleno invierno

La encuesta de julio de Activa Research muestra un incremento relevante en el apoyo presidencial al alcalde de Las Condes. Lavín supera en las clases populares a Sánchez y Bachelet, y disputa la derecha con JAK.

Consultado por el repunte del actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), Méndez sostuvo que las alcaldías están "siendo muy importante para las personas" dado el descrédito de la clase política y sus instituciones.

Escuche aquí la entrevista completa con Roberto Méndez:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.

<p>Máximo Pacheco y Óscar Landerretche cenaron el martes en la noche con los diputados socialistas. Créditos: Bancada PS.</p>
Política

Los entretelones de la cena "presidencial" del PS

Los diputados socialistas recibieron en el Congreso a dos de sus aspirantes: Máximo Pacheco y Óscar Landerretche. La bancada ya organiza un próximo encuentro que incluya a José Miguel Insulza.

<p>Ministro Monckeberg conversando con los diputados de Chile Vamos. Agencia Uno</p>
Política

¿Cuántos años de gradualidad?: el otro nudo del Gobierno en el debate por las horas laborales

La flexibilidad laboral podría entrar en régimen en seis u ocho años, según distintos cálculos en Chile Vamos.

Política

La profunda molestia del PRI con La Moneda

Desde la tienda liderada por Hugo Ortiz de Filippi se declaran "cansados" de la actitud del Ejecutivo. Aseguran que han sido excluidos de las instancias de coordinación.