Política

Carter a La Moneda: "Estoy cansado de que sigan tomando decisiones en estilo soviético"

El alcalde de La Florida mantuvo sus reparos al plan sanitario que obligará a retroceder a fase 2 a toda la RM. "Deberían ser razonables y conversar las cosas" con anticipación, insistió.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 9 de diciembre de 2020

A+ A-

"Esto se veía venir hace dos o tres semanas y no nos pueden decir que el lunes se dieron cuenta que iba a quedar la crema". Así resume el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, su sorpresa por la decisión del Gobierno de retroceder toda la RM a fase 2 del plan "Paso a Paso" desde este jueves 10  de diciembre.

Internacional

¿Cómo sorprende el Covid a América Latina ante la llegada de la vacuna?

Bloomberg revisa cómo se preparan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para la etapa de la inoculación.

El alcalde, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, afirmó que hay una mirada elitista en la toma de decisiones, donde en tono irónico, hizo ver que "ayer estábamos en el Chiringuito, en el 'Tío Tomate' en Cachagua […] perdonen, a ustedes que les toca sufrir, enciérrense en sus casas, cariños, Carlos".

Carter cree que los efectos en las comunas de menores recursos serán muy graves, debido a que afecta su economía y deja sin posibilidades a la comunidad para producir recursos. "No sé para qué me invitan si saben cómo me pongo […] estoy cansado que se sigan tomando decisiones en estilo soviético, secretista […] si queremos que la gente cumpla la norma, no basta con dictarla en La Moneda, pero al aterrizarla en la realidad, se dan cuenta que es impracticable", insistió.

En cuanto al rol de los municipios en este proceso, Carter cree que hay disposición, pero no recursos suficientes para atender las exigencias que provienen del Ministerio de Salud. "La Florida ha gastado más de 6 mil millones de pesos para alimentar sus vecinos […]. Hemos hecho un esfuerzo tremendo para educarlos y protegerlos. El Gobierno se equivoca siempre […] ¿quiere que mostremos las cuentas? […] esa es la realidad y mientras más pobre el municipio, peor", agregó.

Nacional

Ministro Paris: "Hoy yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación es altísima"

El titular de Salud llamó a retomar las medidas de prevención para no subir las restricciones en verano.

Escuche la conversación con Rodolfo Carter en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Convencionales advierten ">
tipo de contenido
Política

Convencionales advierten "error" del Presidente por interpretación de derechos ciudadanos en la nueva Constitución

Tras comentar que no existían innovaciones en la nueva Constitución sobre la libertad de voto para condenados con pena aflictiva, convencionales constituyentes salieron a desmentir los dichos del mandatario.

<p>Tras criticar el Acuerdo por la Paz el 2019, hoy fueron invitados para la ceremonia del 4 de julio de la CC</p>
tipo de contenido
Política

Jadue y Chanfreau: criticaron el Acuerdo por la Paz el 2019, pero fueron invitados para la ceremonia del 4 de julio de la CC

La Convención entregó la lista oficial de los invitados de cada convencional para la ceremonia de clausura del 4 de julio. Hay invitados que se opusieron al proceso hace tres años.

<p>Presidente Boric en Arica</p>
tipo de contenido
Política

Presidente llama a "sospechar de lo que circula por las redes" de cara al Plebiscito de Salida

El Mandatario afirmó que "siempre hay que confirmar la información", y argumentó que se están difundiendo "fake news de gente que está por una de las opciones (...)".

<p>Felipe Harboe, convencional del Colectivo del Apruebo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Harboe y eventual triunfo del Rechazo: "No me cabe duda que el Presidente Boric va a convocar a un nuevo proceso"

Sobre las personas que fueron invitadas a la ceremonia del 4 de julio, el convencional del Colectivo del Apruebo dijo que "me alegro que los comunistas, después de haberse negado al acuerdo del 15 de noviembre se hayan subido al carro".