Actualidad

Carter a La Moneda: “Estoy cansado de que sigan tomando decisiones en estilo soviético”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El alcalde de La Florida mantuvo sus reparos al plan sanitario que obligará a retroceder a fase 2 a toda la RM. “Deberían ser razonables y conversar las cosas” con anticipación, insistió.

“Esto se veía venir hace dos o tres semanas y no nos pueden decir que el lunes se dieron cuenta que iba a quedar la crema”. Así resume el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, su sorpresa por la decisión del Gobierno de retroceder toda la RM a fase 2 del plan “Paso a Paso” desde este jueves 10  de diciembre.

El alcalde, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, afirmó que hay una mirada elitista en la toma de decisiones, donde en tono irónico, hizo ver que “ayer estábamos en el Chiringuito, en el ‘Tío Tomate’ en Cachagua […] perdonen, a ustedes que les toca sufrir, enciérrense en sus casas, cariños, Carlos”.

Carter cree que los efectos en las comunas de menores recursos serán muy graves, debido a que afecta su economía y deja sin posibilidades a la comunidad para producir recursos. “No sé para qué me invitan si saben cómo me pongo […] estoy cansado que se sigan tomando decisiones en estilo soviético, secretista […] si queremos que la gente cumpla la norma, no basta con dictarla en La Moneda, pero al aterrizarla en la realidad, se dan cuenta que es impracticable”, insistió.

En cuanto al rol de los municipios en este proceso, Carter cree que hay disposición, pero no recursos suficientes para atender las exigencias que provienen del Ministerio de Salud. “La Florida ha gastado más de 6 mil millones de pesos para alimentar sus vecinos […]. Hemos hecho un esfuerzo tremendo para educarlos y protegerlos. El Gobierno se equivoca siempre […] ¿quiere que mostremos las cuentas? […] esa es la realidad y mientras más pobre el municipio, peor”, agregó.

Escuche la conversación con Rodolfo Carter en Primera Pauta