Política

Echecopar: expresiones de diputada Santibañez son "inmorales"

El presidente de RD se refirió a los dichos de la diputada del PRO sobre la muerte del senador Jaime Guzmán.

Por Alejandra Becerra

Martes 15 de enero de 2019

A+ A-

Como "inmoral" calificó el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, las expresiones de la diputada Marisela Santibañez quien apelando a la polémica de Gabriel Boric por la figura del asesinado Jaime Guzmán, dijo "bien muerto el perro". El dirigente dijo en Primera Pauta que se trató de una "torpeza" que desvía el foco de atención de lo que la gente espera de su clase política.

Recordemos que para defender a Gabriel Boric, Santibáñez manifestó que "no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, sentenció.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La mitad del electorado en contra: qué les espera a Boric o Kast

Los panelistas de Primera Pauta María Jaraquemada y Claudio Alvarado hablan sobre las últimas encuestas presidenciales que dan como favorito a Gabriel Boric.

<p>La Convención Constitucional deliberó sobre dos declaraciones, cada una de ellas con matices, sobre la condena a las manifestaciones de violencia en el país.</p>
tipo de contenido
Política

Convención Constitucional pide "poner fin a las diversas manifestaciones de violencia"

El debate no estuvo exento de emplazamientos e incluso hubo dos declaraciones, además de acusaciones de intencionalidad política y electoral, y de intromisión en temas contingentes.

<p>En la ex-Concertación hay consenso en que la relación entre los partidos de la centroizquierda quedó muy dañada con miras al balotaje: ¿reconstruirse o replantear su proyecto colectivo?</p>
tipo de contenido
Política

El gran dilema en la ex-Concertación ante Boric: ¿oposición o gobierno?

Se habla de refundación, reflexión profunda y rearmar a un sector golpeado. Todos apoyan a la carta de Apruebo Dignidad en el balotaje, pero si gana el rol de los partidos es un misterio.

<p>La presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa están a poco más de un mes de dejar sus cargos en la Convención Constitucional. El 4 de enero habrá nueva Mesa Directiva.</p>
tipo de contenido
Política

Qué perfil buscan los constituyentes para la nueva Mesa Directiva de la Convención

Elisa Loncon y Jaime Bassa dejan la presidencia y vicepresidencia el 4 de enero. Si gana Boric se apunta a alguien que no sea del Frente Amplio; si triunfa Kast se habla de alguien "dialogante".