Política

Echecopar: expresiones de diputada Santibañez son "inmorales"

El presidente de RD se refirió a los dichos de la diputada del PRO sobre la muerte del senador Jaime Guzmán.

Por Alejandra Becerra

Martes 15 de enero de 2019

A+ A-

Como "inmoral" calificó el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, las expresiones de la diputada Marisela Santibañez quien apelando a la polémica de Gabriel Boric por la figura del asesinado Jaime Guzmán, dijo "bien muerto el perro". El dirigente dijo en Primera Pauta que se trató de una "torpeza" que desvía el foco de atención de lo que la gente espera de su clase política.

Recordemos que para defender a Gabriel Boric, Santibáñez manifestó que "no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, sentenció.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

La consulta constitucional ordena a la oposición

Los presidentes de partidos desde la DC al FA, pero no del PC, así como los coordinadores de las distintas campañas por el Apruebo, definieron un método de trabajo semanal. Evalúan las primeras acciones conjuntas.

tipo de contenido
Política

La DC sale a buscar su sentido en común

El partido tendrá elecciones internas en enero. Fuad Chahin iría a la repostulación como presidente. Aún no se sabe con quién competirá, aunque el senador Huenchumilla ya pidió "un cambio".

<p>Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

El límite al gasto del Plebiscito se pone cuesta arriba

Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado abordaron el tema, pero no hay una propuesta común. Desde el Gobierno dejaron la pelota en el lado del Congreso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Federación de Dueños de Camiones del Sur: "Aquí los plazos se terminaron"

El presidente de la agrupación, José Villagrán, dijo que hay grupos "terroristas" organizados, que operan impunemente. Afirmó que el ministro del Interior no ha actuado.