Actualidad

Rojo Edwards al Pdte. Boric: “No puede pretender seguir gobernando con las ideas que, él sabe, hoy día son tan minoritarias”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

En conversación con Radio Pauta, el senador del Partido Republicano, se refirió al gran resultado obtenido por su coalición en la elección de consejeros constitucionales. Edwards señaló que “aquí no hay ninguna idea de pasar por encima a aquellas coaliciones que les fue mal”.

La elección del 7 de mayo quedará en la historia por el resonante triunfo del Partido Republicano. La colectividad liderada por José Antonio Kast se consolidó como el más votado del país, alcanzando 22 consejeros. Además de la gran cantidad de escaños, Republicanos se alzó como el partido más votado de Chile por amplio margen, sumando casi 3,5 millones de sufragios.

En ese contexto, el senador republicano, Rojo Edwards, conversó con Micrófono Abierto de Radio Pauta y se refirió al gran resultado de su partido cómo la colectividad fundada por José Antonio Kast administrará el gran triunfo conseguido el pasado domingo.

Rojo Edwards le manda un mensaje a Boric: “No puede pretender seguir gobernando con las ideas que, él sabe, hoy día son tan minoritarias”

“Hay que ser cauto con los tonos de triunfalismo, el país no está bien”, partió diciendo el senador por Santiago. “El tono Republicano va a ser de conversación, aquí no hay ninguna idea de pasar por encima a aquellas coaliciones que les fue mal”, agregó.

Consultado por cómo queda la posición del Ejecutivo tras estos resultados, Edwards señaló “El Presidente tiene que entender que por segunda vez es derrotado ampliamente por una mayoría social y cultural. Él no puede pretender seguir gobernando con las ideas que, él sabe, hoy día son tan minoritarias“.

Con respecto a la relación que mantendrá Republicanos con la UDI, RN y Evopoli, Edwards explicó que “el Partido Republicano por sí solo no tiene mayoría (…) es muy importante la actitud que tenga Chile Seguro para poder actuar mancomunadamente y de esa manera redactar un buen texto y demostrar gobernabilidad”.

Sobre la forma en que su colectividad administrará su mayoría en el Consejo Constitucional, Rojo Edwards fue tajante. “No vamos a poner un cerco como lo hizo la izquierda en el proceso pasado, vamos a conversar”.

“No creemos que todos los males de la sociedad sean por la Constitución. Hay temas que podemos reforzar, evidentemente”, concluyó.

Escucha la entrevista completa aquí: