Actualidad

En medio de rumores de cambio de Gabinete: Antonia Urrejola y Nicolás Grau son los ministros peor evaluados según Encuesta Criteria

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Encuesta Criteria de febrero, también dejó en evidencia un aumento significativo de la aprobación tanto del presidente Gabriel Boric como del gobierno.

Durante esta jornada, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Criteria correspondiente al mes de febrero.

En medio de las emergencias por los incendios forestales, el Gobierno cerró febrero con un 36% de aprobación, lo que refleja un aumento de cinco puntos respecto del sondeo previo. La desaprobación bajó al 53%.

En medio de rumores de cambio de Gabinete: Antonia Urrejola y Nicolás Grau son los ministros peor evaluados según Encuesta Criteria

En detalle, el estudio realizado entre el 23 y 28 de febrero dio cuenta de que la canciller Antonia Urrejola y el ministro de Economía, Nicolás Grau, son los secretarios de Estado peor evaluados.

De acuerdo a la encuesta un 29% de los consultados evaluaron como positiva o muy positiva la gestión del ministro Grau, mientras que un 30% tuvo la misma percepción para la titular de Relaciones Exteriores.

Las evaluaciones de ambos ministros han ido a la baja desde que asumieron sus cargos en marzo de 2022. 

Dentro de los ministros peor evaluados también aparecen los nombres de Ana Lya Uriarte (39%), Giorgio Jackson (39%) y Maya Fernández (42%).

¿Y los mejor evaluados?

Los secretarios de Estado mejor evaluados son el de Hacienda, Mario Marcel, y de Interior, Carolina Tohá. El primero obtuvo un 59% de menciones positivas o muy positivas, mientras que la segunda un 54%. Los siguen Jeannette Jara (48%), Camila Vallejo (45%) y Carlos Montes (42%).

La aprobación al Presidente Boric aumentó en seis puntos porcentuales, llegando a un 39%, mientras que la desaprobación disminuyó en 5 puntos respecto a la última entrega, llegando a un 55%.