Política

Senador Coloma por decisión de la justicia francesa: "Es un triunfo de la impunidad"

El parlamentario UDI cuestionó el rechazo a la extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca y criticó a la diputada Orsini.

Agencia Uno (archivo)

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 23 de Enero de 2019

A+ A-

Frente a la decisión de la justicia francesa de rechazar la extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, quien fuera condenado por el asesinato del senador gremialista Jaime Guzmán, el senador UDI Juan Antonio Coloma dijo que esta resolución es un "triunfo de la impunidad", y que resulta "sorprendente que un país como Francia, que dice estar en contra del terrorismo, acepte amparar".

El parlamentario cuestionó a la diputada de Revolución Democrática Maite Orsini, quien dijo que había que respetar lo que dispone la justicia francesa. "Lamento que a veces la pasión, los errores o las ideologías hagan perder de vista lo que está aquí en juego. Aquí está en juego cuál es el valor de la justicia en Chile, cuál es la capacidad de sanción a los crímenes terroristas", afirmó Coloma.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Las fracturas que dejó en la DC la pugna por la presidencia de la Cámara

Tras la baja de Gabriel Silber, una fallida votación interna y una dramática definición en Sala, este martes el diputado Iván Flores fue ratificado como presidente de la corporación para el periodo legislativo 2019.

Política

Ossandón (RN): "Antes había puros 'yes man'" y luego "perdimos todas las elecciones"

El senador llamó al Gobierno a tener "más calle". En su comparación con Joaquín Lavín, el legislador cree que en una hipotética primaria "le puedo ganar de todas maneras".

Política

Jaime Quintana: "No vamos a dar portazo a ningún proyecto"

El presidente del Senado asegura que hay "voluntad de diálogo" para debatir las propuestas del Ejecutivo en la Cámara Alta y aboga por un debate con aportes del "mundo académico".

Política

Subsecretaria Martorell: proyecto de control de identidad "no basta" por sí mismo

La autoridad afirmó que la iniciativa se debe complementar con otras medidas que impulsa el Gobierno en materia de seguridad.