Política

Senador Coloma por decisión de la justicia francesa: "Es un triunfo de la impunidad"

El parlamentario UDI cuestionó el rechazo a la extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca y criticó a la diputada Orsini.

Agencia Uno (archivo)

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 23 de enero de 2019

A+ A-

Frente a la decisión de la justicia francesa de rechazar la extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, quien fuera condenado por el asesinato del senador gremialista Jaime Guzmán, el senador UDI Juan Antonio Coloma dijo que esta resolución es un "triunfo de la impunidad", y que resulta "sorprendente que un país como Francia, que dice estar en contra del terrorismo, acepte amparar".

El parlamentario cuestionó a la diputada de Revolución Democrática Maite Orsini, quien dijo que había que respetar lo que dispone la justicia francesa. "Lamento que a veces la pasión, los errores o las ideologías hagan perder de vista lo que está aquí en juego. Aquí está en juego cuál es el valor de la justicia en Chile, cuál es la capacidad de sanción a los crímenes terroristas", afirmó Coloma.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boric consejo económico      Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Consejo económico asesor recomienda a Boric respetar el presupuesto 2022 y la senda fiscal

El grupo de expertos planteó medidas para crecimiento y empleo. Además, el equipo económico evalúa sumar una de las propuestas estrella de Parisi.

<p>Lanzamiento del nuevo programa de José Antonio Kast en su comando.</p>
tipo de contenido
Política

Los detalles del nuevo programa de Kast y la defensa a su viabilidad económica

En el equipo del presidenciable de derecha apuestan a la gradualidad en la implementación de las propuestas. Una meta es que el endeudamiento del país no supere el 50% del PIB.

<p>José Antonio Kast en una actividad en Temuco.</p>
tipo de contenido
Política

El programa original de José Antonio Kast para primera vuelta

En su campaña de primera vuelta, el abanderado de derecha presentaba más de 800 medidas. En segunda vuelta introdujo cambios.

<p>El Comité de Ética revisará las denuncias ingresadas por constituyentes y trabajadores de la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Desde calumnias a discriminación: las denuncias en el Comité de Ética de la Convención

Los cinco integrantes del Comité de Ética se encargarán de revisar los conflictos entre los constituyentes y trabajadores de la Convención, quienes arriesgan multas de hasta 750 mil pesos.