Política

"El llamado a retiro de 10 generales sin causa aparente genera un problema interno"

El senador Harboe señaló que el Gobierno manejó mal la renovación en Carabineros: "Sienten que han sido muy maltratados".

Agencia Uno

Lunes 24 de diciembre de 2018

A+ A-

El senador Felipe Harboe, miembro de la Comisión de Seguridad y ex subsecretario de Interior, analizó el futuro del nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, y dijo que sur rol será "conducir una transición" orientada hacia "resultados, mejoras en formación y con una cultura de la transparencia". Además, criticó la forma en que el Gobierno renovó el alto mando: "Cuando alguien nombra a una persona y después lo saca, está asumiendo que cometió un error, más allá que yo pueda considerarlo o no. Ahí evidentemente ha habido un mal manejo. Internamente en Carabineros sienten que han sido muy maltratados, este llamado a retiro de 10 generales sin causa aparente genera un problema interno delicado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El candidato presidencial Franco Parisi postula a La Moneda por el Partido de la Gente.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Franco Parisi

Esta es la segunda vez que el economista postula a La Moneda. La primera fue 2013, cuando obtuvo un 10% de los votos. A la política llegó a través de la televisión. Pero antes fue un conocido académico de la Universidad de Chile.

<p>José Antonio Kast es candidato presidencial y militante del Partido Republicano en las elecciones 2021.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato José Antonio Kast

El exdiputado UDI y fundador del Partido Republicano, postula por segunda vez a La Moneda. Entre las 829 medidas que tiene su programa, propone la construcción de zanjas en las zonas fronterizas para evitar el paso de los migrantes.

<p>El candidato Marco-Enríquez Ominami postula por cuarta vez a La Moneda en las elecciones presidenciales 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Marco Enríquez-Ominami

El cineasta chileno-francés, exdiputado y fundador del PRO, postula por cuarta vez a La Moneda. Sus votaciones han ido bajando progresivamente: en 2009 sacó un 20% de los votos; en 2013 un 10,99% y en 2017, un 5,71%.

<p>Los pasos que siguen en la acusación constitucional contra el Presidente Piñera</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Acusación constitucional: los pasos que siguen en el proceso contra el Presidente Piñera

Diputados opositores presentaron el libelo contra el Mandatario el miércoles 13 de octubre. Ahora comienza un proceso de varias etapas.