Política

"El llamado a retiro de 10 generales sin causa aparente genera un problema interno"

El senador Harboe señaló que el Gobierno manejó mal la renovación en Carabineros: "Sienten que han sido muy maltratados".

Agencia Uno

Lunes 24 de diciembre de 2018

A+ A-

El senador Felipe Harboe, miembro de la Comisión de Seguridad y ex subsecretario de Interior, analizó el futuro del nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, y dijo que sur rol será "conducir una transición" orientada hacia "resultados, mejoras en formación y con una cultura de la transparencia". Además, criticó la forma en que el Gobierno renovó el alto mando: "Cuando alguien nombra a una persona y después lo saca, está asumiendo que cometió un error, más allá que yo pueda considerarlo o no. Ahí evidentemente ha habido un mal manejo. Internamente en Carabineros sienten que han sido muy maltratados, este llamado a retiro de 10 generales sin causa aparente genera un problema interno delicado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jadue votó a las 10 de la mañana en la Escuela Víctor Cuccuini. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

En el PC, todos los caminos llevan a Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta votó este domingo, pues dedicó el sábado a acompañar a otros postulantes comunistas. El partido esperará los resultados en su sede de Ricardo Cumming.

tipo de contenido
Política

[FOTOS] Candidatos de Chile Vamos votan este domingo

Los presidenciables Sebastián Sichel e Ignacio Briones sufragaron en la segunda jornada de las megaelecciones. Revise las imágenes.

<p>Propaganda electoral.</p>
tipo de contenido
Política

Las sanciones por realizar propaganda electoral fuera del plazo

Los partidos políticos o personas naturales que infrinjan con la ley podrían arriesgar sanciones sobre los 10 millones de pesos.

<p>Personas hacen fila para votar en el liceo Carmela Carvajal.</p>
tipo de contenido
Política

Con qué vara mira La Moneda la participación en la megaelección

El Presidente le puso piso de siete millones, pero no es el único factor que el Gobierno observa. El sábado la participación superó el 20% del padrón.