Política

"El llamado a retiro de 10 generales sin causa aparente genera un problema interno"

El senador Harboe señaló que el Gobierno manejó mal la renovación en Carabineros: "Sienten que han sido muy maltratados".

Agencia Uno

Lunes 24 de diciembre de 2018

A+ A-

El senador Felipe Harboe, miembro de la Comisión de Seguridad y ex subsecretario de Interior, analizó el futuro del nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, y dijo que sur rol será "conducir una transición" orientada hacia "resultados, mejoras en formación y con una cultura de la transparencia". Además, criticó la forma en que el Gobierno renovó el alto mando: "Cuando alguien nombra a una persona y después lo saca, está asumiendo que cometió un error, más allá que yo pueda considerarlo o no. Ahí evidentemente ha habido un mal manejo. Internamente en Carabineros sienten que han sido muy maltratados, este llamado a retiro de 10 generales sin causa aparente genera un problema interno delicado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La presidenta del Senado, Adriana Muñoz. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Adriana Muñoz: "Cuando uno debate la admisibilidad de un proyecto no viola la Constitución"

La presidenta del Senado defendió el proyecto que extiende el posnatal por la pandemia, aunque la moción no tiene el patrocinio del Gobierno.

<p>Este jueves 04 de junio el Presidente Piñera realizó su cuarto ajuste ministerial. Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La semana del ajuste, la reelección limitada y las negociaciones para el acuerdo

El ajuste en el Comité Político de La Moneda sorprendió varios. Sin embargo, el reforzado equipo tiene un par de tareas urgentes que resolver y en PAUTA lo analizamos.

<p>El diputado y presidente de RN, Mario Desdordes en La Moneda. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

El ajuste de Desbordes

El Presidente Piñera hizo un ajuste en su Comité Político. Así, volvió el equilibrio de Chile Vamos en el corazón de La Moneda. Sin embargo, dejó un herido en el camino: sacó al ministro mejor evaluado.

<p>Los nuevos ministros de Hacienda, Economía y Trabajo. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Cómo entender cada cambio ministerial

¿Cuáles son las razones del enroque entre Cristián Monckeberg y Felipe Ward? ¿A qué se enfrenta Claudio Alvarado en la Segpres? ¿Por qué el Presidente sacó a Sebastián Sichel del gabinete?