Política

Senador Ossandón (RN) y crisis en Venezuela: "Bachelet es la gran perdedora"

El legislador dijo que la exmandataria tuvo un actuar ideologizado y errático en la crisis, por lo que ella ni la ONU cumplieron con su deber

Por Gerardo Gómez

Lunes 25 de febrero de 2019

A+ A-

Así como la oposición centró sus criticas en la decisión del Presidente Sebastián Piñera de viajar a la ciudad colombiana de Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela, en el oficialismo ven mayor responsabilidad en la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En primera Pauta el senador de RN Manuel José Ossandón, dijo que la gran perdedora en esta crisis es precisamente Bachelet, quien a su juicio ha mostrado un "actuar ideologizado" y "errático". Sin ir más lejos, ante el comunicado que emitió con cuestionamientos al régimen de Maduro, resaltó que la exmandataria, "dijo lo evidente".

En cuanto a los dardos de la oposición al viaje de Piñera donde incluso el excanciller Mariano Fernández dijo a Pauta que lo calificaba de un "fracaso", Ossandón acusó a la oposición de ser mezquinos y efectuar un "aprovechamiento político".

Política

Mariano Fernández: viaje de Piñera a Cúcuta "fue un fracaso"

El exministro de Relaciones Exteriores adjudicó a la "ignorancia o mala fe" las críticas a Michelle Bachelet por su actuar ante la crisis venezolana.

Incluso, resaltó que la izquierda dejó en claro un "doble estándar" al no cuestionar con la misma fuerza a Nicolás Maduro, como al presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Por último, dijo que cuando se intenta dar ayuda humanitaria a un país en crisis y Maduro lo rechaza con violencia, da cuenta que "estamos frente a un loco".

Revise a continuación la entrevista en Pauta al senador Manuel José Ossandón:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partidos Socialismo Democrático</p>
tipo de contenido
Política

¿Con o sin Apruebo Dignidad? Socialismo Democrático espera sellar acuerdo constitucional

El Presidente Gabriel Boric instó a ambas coaliciones oficialistas definir los "mínimos comunes" modificables de la propuesta constitucional antes del 4 de septiembre.

<p>Cambio de hora sería el fin de semana del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.</p>
tipo de contenido
Política

Parlamentarios de RN proponen adelantar el cambio de hora en Chile

Desde Renovación Nacional plantean adelantar el cambio de hora, ya que está contemplado para el sábado 3 de septiembre. Las autoridades de Gobierno comentaron que la próxima semana pudiesen haber novedades.

<p>DC define puntos que modificarían de la propuesta constitucional</p>
tipo de contenido
Política

Aprobar para reformar: DC presenta puntos de modificaciones de la propuesta constitucional

Eliminar la reelección presidencial y aumentar sus años de gobierno a cinco o seis años, reincorporar el Estado de Excepción de Emergencia y aumentar las facultades de la Cámara de las Regiones y cambiar su nombre a "Senado de las Regiones".

tipo de contenido
Política

Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo mantiene ventaja sobre el Apruebo a menos de un mes del Plebiscito

En un escenario donde el 100% de los electores votara en el Plebiscito de Salida, un 59,8% de los encuestados votaría Rechazo, mientras que un 40,2% votaría Apruebo.