Actualidad

Senador Saavedra (PS) afirma que el Presidente Boric debe “reorganizar su gabinete”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Gastón Saavedra se refirió al cambio de jefe de gabinete realizado por Gabriel Boric: “Si él cree que el señor Durán le va a traer un ordenamiento de la agenda, está muy bien”.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio PAUTA, el senador PS Gastón Saavedra realizó un llamado al Presidente Boric: “Tiene que reorganizar su gabinete, consolidar políticamente la alianza de Gobierno en una sola […] Se necesita mucha de la agenda controlada por usted, y no entregada, como ves hoy día, a la oposición”.

Análisis de la contingencia política

Los indultos entregados por el Presidente de Chile han sido un tema más que polémico y ha marcado la agenda política durante las últimas jornadas. Gastón Saavedra no dudó en referirse a la explicación del Gobierno sobre indultos “Quien explica se complica, fue de punta a punta con desprolijidades. La declaración de la ministra Vallejo no ayuda mucho”.

Sobre ese mismo tema, el senador PS recalcó que el actual Gobierno no terminó de la mejor manera el 2022: “Hubiese terminado el año de buena forma […] Al interior del Gobierno hay que hacer convivir estas dos almas”.

Además, se refirió a los dichos de Camila Vallejo realizados el día lunes 09 de enero: “Lo que hace ayer la ministra Vallejo es grave. Las opiniones técnicas tienen que darlas el vocero del ramo”.

El senador Saavedra fue crítico al momento de referirse al gabinete de Gabriel Boric. Es por esto que señaló que para este inicio del año “el Gobierno tiene la oportunidad de reorganizar su gabinete. Se adelantó el segundo tiempo”.

Al referirse a la participación de la expresidente Bachelet en el proceso constitucional, Saavedra dijo que “es una decisión colectiva que tenemos que tomar. Primero hay que preguntarle a ella si quiere, yo no voy a anticipar mi opinión”.

Boric designó al sociólogo Carlos Durán como su nuevo jefe de gabinete. Ante esta acción, Gastón Saavedra se refirió a la decisión del Presidente al escoger este nombre como nuevo jefe de gabinete: “Si él cree que el señor Durán le va a traer un ordenamiento de la agenda, está muy bien”.

El último tema que tocó el senador PS fue la crisis migratoria y mostró su preocupación: “Lo que está pasando en Bolivia y Perú va a acrecentar la crisis en la frontera”.

“Creo que es un error de la Derecha haber abandonado la mesa de seguridad. Le quita piso político a su discurso”, sentenció Gastón Saavedra, senador PS.