Política

Sharp apoya las marchas en la Cuenta Pública: "Es la otra cara del acto republicano"

El alcalde de Valparaíso dice que las movilizaciones son un derecho ciudadano, motivo por lo cual hubiese sido mejor un mensaje presidencial de día. "Ojalá que no" haya desmanes, comentó.

Agencia Uno

Viernes 31 de mayo de 2019

A+ A-

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cuestionó el horario de la realización de la Cuenta Pública Presidencial de Sebastián Piñera del 1 de junio en el Congreso, a partir de las 20:30 horas, en esa ciudad. "Es un poquito de improvisión. El cambio de la hora de la cuenta ha hecho que dejemos de conversar de lo importante: de lo que vaya o no a anunciar el Presidente", dijo. Hubiese sido más fácil para todos que el horario hubiese sido diurno, comentó en Primera Pauta.

Para esa jornada ya hay convocadas marchas, aunque no están autorizadas. "Confío plenamente en que quienes convocan la marcha lo van a hacer porque quieren plantear sus demandas. Para mí, la movilización es la otra cara del acto republicano, del acto de cuenta pública que tiene el Presidente- Me parece que es tan importante", expresó la autoridad de Valparaíso.

Revise la entrevista completa con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo de Fiestas Patrias será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.

<p>Expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió al ">
Política

La dolorosa aparición pública del defraudado Eduardo Frei Ruiz-Tagle

En un punto de prensa en su casa, el expresidente habló de la "pesadilla" que ha vivido tras enterarse de que su hermano lo engañó en el mano de sus sociedades.

<p>Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli.</p>
Política

La ruta de Larraín Matte y la "madurez" de Evópoli

El partido más joven de Chile Vamos vivirá su prueba de fuego en las elecciones de octubre de 2020. Por eso, sus directivos han realizado una campaña nacional que ya tiene más de mil inscritos.

Política

El diálogo Chadwick-Blumel que bajó la tensión ante la polémica por el TC

Los ministros de La Moneda dijeron esperar que los problemas de admisión de ciertos proyectos se solucionen en el Congreso.