Política

Sharp apoya las marchas en la Cuenta Pública: "Es la otra cara del acto republicano"

El alcalde de Valparaíso dice que las movilizaciones son un derecho ciudadano, motivo por lo cual hubiese sido mejor un mensaje presidencial de día. "Ojalá que no" haya desmanes, comentó.

Agencia Uno

Viernes 31 de mayo de 2019

A+ A-

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cuestionó el horario de la realización de la Cuenta Pública Presidencial de Sebastián Piñera del 1 de junio en el Congreso, a partir de las 20:30 horas, en esa ciudad. "Es un poquito de improvisión. El cambio de la hora de la cuenta ha hecho que dejemos de conversar de lo importante: de lo que vaya o no a anunciar el Presidente", dijo. Hubiese sido más fácil para todos que el horario hubiese sido diurno, comentó en Primera Pauta.

Para esa jornada ya hay convocadas marchas, aunque no están autorizadas. "Confío plenamente en que quienes convocan la marcha lo van a hacer porque quieren plantear sus demandas. Para mí, la movilización es la otra cara del acto republicano, del acto de cuenta pública que tiene el Presidente- Me parece que es tan importante", expresó la autoridad de Valparaíso.

Revise la entrevista completa con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Vocera de Gobierno</p>
tipo de contenido
Política

Vallejo y críticas a Bachelet por postura para el plebiscito: "No tienen justificación alguna"

La Vocera de Gobierno se refirió a algunos reparos que han existido -sobre todo desde la oposición- a que la ex Mandataria haya señalado que espera que se apruebe la nueva Constitución.

<p>Luciano Rivas, Gobernador de la Araucanía</p>
tipo de contenido
Política

Rivas y Estado de Excepción: "Se llegó 50 días tarde y se dejó crecer a los grupos violentos"

El Gobernador de la Región de La Araucanía indicó en PAUTA Final que aunque valora la decisión del Ejecutivo: "me cuesta mucho entender lo de acotado".

<p>Ministros en la sesión de la Cámara</p>
Política

Tras aprobación en la Cámara: Salario Mínimo es despachado a ley

La iniciativa que contempla un reajuste del 14,3% al salario mínimo, un apoyo a la canasta básica y a los subsidios pymes.

<p>Andrés Allamand1</p>
tipo de contenido
Política

No va: Cámara desestima Acusación Constitucional contra Allamand

El libelo no alcanzó a ser discutido, ya que la cuestión previa presentada por la defensa del ex Canciller de que la AC no cumplía los requisitos fue aprobada por 111 votos a favor.