Actualidad

Sharp apoya las marchas en la Cuenta Pública: “Es la otra cara del acto republicano”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Eduardo Olivares |

El alcalde de Valparaíso dice que las movilizaciones son un derecho ciudadano, motivo por lo cual hubiese sido mejor un mensaje presidencial de día. “Ojalá que no” haya desmanes, comentó.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cuestionó el horario de la realización de la Cuenta Pública Presidencial de Sebastián Piñera del 1 de junio en el Congreso, a partir de las 20:30 horas, en esa ciudad. “Es un poquito de improvisión. El cambio de la hora de la cuenta ha hecho que dejemos de conversar de lo importante: de lo que vaya o no a anunciar el Presidente”, dijo. Hubiese sido más fácil para todos que el horario hubiese sido diurno, comentó en Primera Pauta.

Para esa jornada ya hay convocadas marchas, aunque no están autorizadas. “Confío plenamente en que quienes convocan la marcha lo van a hacer porque quieren plantear sus demandas. Para mí, la movilización es la otra cara del acto republicano, del acto de cuenta pública que tiene el Presidente- Me parece que es tan importante”, expresó la autoridad de Valparaíso.

Revise la entrevista completa con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a continuación: