Actualidad

Sharp y tuits de autoridades: “Es bueno reconocer cuando uno se equivoca”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Rosario del |

El alcalde de Valparaíso dijo que lo que no puede pasar “es que tú termines abdicando o renunciando a tus convicciones por querer darle el gusto a alguien”.

Hoy se conmemoran tres años del estallido social del 18 de octubre de 2019. El Presidente Gabriel Boric señaló que “hay demandas de fondo que siguen vigentes y que nos tenemos que hacer cargo”.

El Mandatario añadió que esas urgencias tienen relación con el tema de pensiones, además de salud y dignidad. Incluso emplazó a algunos sectores conservadores, quienes, a su juicio, “pretenden hacernos creer de que nada pasó”. 

En ese contexto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que este es un momento de “reorganización, independiente del resultado del 4 de Septiembre”. En esa línea, indicó que actualmente “la discusión política está súper desconectada de lo que la gente está sintiendo”.

Sin embargo, reconoció que el triunfo del Rechazo “fue una derrota para el Gobierno, fue una derrota para los alcaldes y alcaldesas que fuimos por el Apruebo”.

“A mí me parece que Chile tiene un modelo desarrollo obsceno en que las ganancias se privatizan y se socializan las deudas”, afirmó. Es por ello que subrayó que “el chancho en este país está muy mal pelado, ese tipo de cosas le indignan a la gente”. 

Polémicos tuits de autoridades 

También habló sobre los polémicos tuits contra Carabineros de autoridades que han generado críticas en la oposición y algunos sectores del oficialismo.

Para el alcalde de Valparaíso, “siempre es bueno reconocer cuando uno se equivoca […] Lo que no puede terminar pasando es que tú termines abdicando o renunciando a tus convicciones por querer darle el gusto a alguien”. 

¿Se deben pedir disculpas como pidió el senador Ricardo Lagos Weber (PPD)? “En este momento de reorganización que está viviendo el país creo que habla muy mal de aquellos que no se dan cuenta de sus errores y que no lo quieren reconocer”, puntualizó. 

Escuche la entrevista completa a Jorge Sharp en Primera Pauta