Política

"Si tú pagas mal a los políticos tienes malos políticos"

El analista de Pauta 100.5 John Müller se refirió a la iniciativa que buscar reducir la dieta parlamentaria, la que cree debe buscar un equilibrio que no incentive la corrupción.

Agencia Uno

Viernes 15 de junio de 2018

A+ A-

El comentarista internacional de Primera pauta, John Müller, habló sobre el proyecto que quiere recortar los salarios de los congresistas chilenos y que fue apoyada por el Presidente Sebastián Piñera. Para Müller, se debe encontrar un equilibrio para que la dieta no los aleje de la realidad, pero que tampoco sea tan baja como para incentivar la corrupción: "Pagarles bien no significa pagarles los fastuosos sueldos que tienen ahora".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Corte Suprema ante propuestas de la Convención: "No es poner en riesgo, es afectarla"

La vocera del máximo tribunal, Ángela Vivanco, cree que no hay que sobre reaccionar ante normas que aún no son votadas, pero reconoce que están preocupados.

<p>Convención y discusión modelo económico</p>
tipo de contenido
Política

Convención: la norma que consagra el derecho a la libre iniciativa económica no pasa el cedazo

La propuesta de la derecha fue rechazada por 15 votos en contra y cuatro a favor. El principal argumento es que plantea un Estado subsidiario.

<p>El Presidente electo Gabriel Boric a la salida de la llamada ">
tipo de contenido
Política

Chequeos, rechequeos y búsqueda de equilibrios explican la demora en nombrar subsecretarios

Se esperaba que este miércoles 26 de enero se dieran a conocer las 39 nuevas autoridades. Pero el anuncio quedó para los días posteriores.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Goic (DC) y ley de indulto: "Es una discusión que va a quedar para marzo"

La legisladora explicó que la Comisión de Constitución aún no termina su trabajo. Insistió en su rechazo a la iniciativa y llamó a centrarse en la duración de las prisiones preventivas.