Política

Sichel reconoce derrota, anuncia su retiro de la política y respalda a Kast

"Ya he dicho cuál es mi posición, no quiero que gane la extrema izquierda en Chile", dijo el candidato de Chile Podemos Más.

Agencia Uno

Por PAUTA

Domingo 21 de noviembre de 2021

A+ A-

Sebastián Sichel se convirtió en el primer candidato presidencial en reconocer su derrota. Los resultados parciales entregados por el Servicio Electoral (Servel) lo ubican en la cuarta posición.

"No nos fue bien, es bueno reconocerlo. Los que somos demócratas no debemos tener vergüenza en decir que los chilenos a veces deciden otra cosa. Hoy decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta. Es evidente que nuestra candidatura no pasó a segunda vuelta presidencial", dijo.

Revise el detalle de los resultados finales.

Dijo que llamó a José Antonio Kast para dar sus felicitaciones y que se retira de la vida política. "He decidido hacer un paso en costado en mi vida pública", sostuvo Sichel.

Reiteró que "no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric" y que "ya he dicho cuál es mi posición, no quiero que gane la extrema izquierda en Chile", agregó el exministro de Desarrollo Social. "Cada partido decidirá cómo y a quién respalda en segunda vuelta".

Política

José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a segunda vuelta

Los abanderados de Frente Social Cristiano (28%) y Apruebo Dignidad (25,7%) están en el balotaje.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boric sobre Mario Marcel. </p>
tipo de contenido
Política

Boric sobre Marcel: "En ningún momento me solicitó renunciar o morigerar nada"

El Presidente electo dijo que su ministro de Hacienda "adhiere a los lineamientos" del programa, que incluye propuestas como la condonación del CAE y el pago de la llamada deuda histórica a los profesores.

<p>Sesión de los convencionales en Concepción, Región del Biobío.</p>
tipo de contenido
Política

Estado Plurinacional y Regional: las definiciones que ya tendrían los dos tercios

Respecto a la fisonomía del Congreso, los votos están divididos entre bicameral y unicameral.

<p>El próximo 15 de enero el Pleno de la Convención comenzará el proceso de lectura de informes, deliberación y votación de normas.</p>
tipo de contenido
Política

El largo camino que recorre una norma para ingresar en la nueva Constitución

Antes de ser incorporadas en la nueva Carta Fundamental, las propuestas pasan por una serie de filtros en las comisiones y el Pleno de la Convención.

tipo de contenido
Política

Dos coaliciones y un Presidente: la división de poder que deberá administrar Boric

Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático compartirán un gabinete en el que podrían darse tensiones por los temores cruzados de "moderación" y "maximalismo", respectivamente.