Actualidad

Sichel reconoce derrota, anuncia su retiro de la política y respalda a Kast

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

“Ya he dicho cuál es mi posición, no quiero que gane la extrema izquierda en Chile”, dijo el candidato de Chile Podemos Más.

Sebastián Sichel se convirtió en el primer candidato presidencial en reconocer su derrota. Los resultados parciales entregados por el Servicio Electoral (Servel) lo ubican en la cuarta posición.

“No nos fue bien, es bueno reconocerlo. Los que somos demócratas no debemos tener vergüenza en decir que los chilenos a veces deciden otra cosa. Hoy decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta. Es evidente que nuestra candidatura no pasó a segunda vuelta presidencial”, dijo.

Revise el detalle de los resultados finales.

Dijo que llamó a José Antonio Kast para dar sus felicitaciones y que se retira de la vida política. “He decidido hacer un paso en costado en mi vida pública”, sostuvo Sichel.

Reiteró que “no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric” y que “ya he dicho cuál es mi posición, no quiero que gane la extrema izquierda en Chile”, agregó el exministro de Desarrollo Social. “Cada partido decidirá cómo y a quién respalda en segunda vuelta”.