Política

Siches y Acusación Constitucional en su contra: "Es absolutamente infundada"

La ministra del Interior desde la Región de Aysén indicó que "se puede transformar una tremenda oportunidad para mostrar en lo que hemos estado trabajando"

Izkia Siches

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Jueves 16 de junio de 2022

A+ A-

"Esta es una Acusación Constitucional absolutamente infundada" señaló la ministra del Interior, Izkia Siches, desde la Región de Aysén, tras ser consultada sobre el libelo ingresado el día de ayer, 15 de junio, por la bancada de diputados del Partido Republicano. 

Sin embargo, la titular de Interior reconoce que esta acusación "se puede transformar una tremenda oportunidad para mostrar en lo que hemos estado trabajando". 

La ministra de Estado indicó que como Ejecutivo "somos respetuosos de las atribuciones del parlamento", y agregó que "vamos a seguir más allá de estos hechos en terreno, trabajando con las autoridades locales para llevar un Estado robusto a todo el territorio". 

La Acusación Constitucional fue firmada por diez diputados del PR, aunque en la oposición algunos partidos, como Evópoli, ya han anunciado que no la respaldarán. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Diputada Flores (RN) y test de drogas: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diputada Flores (RN) y test de drogas: "El que consume droga, debiera perder su cargo"

La parlamentaria sostuvo que a pesar de que no está contemplado en la ley, "como un carabinero que marca positivo es dado de baja y pierde su trabajo, yo creo que en este caso debiera ser exactamente así".

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel vuelve a la cancha: "En el Gobierno he visto a diez Gabriel Boric"

El excandidato presidencial de Chile Vamos acusó que en el Presidente hay "un cambio de posición constante" y aseguró que " lo que ha hecho es acomodarse a lo que le suena popular en el minuto".

<p>Cámara de Diputados aprueba prórroga de Estado de Excepción</p>
tipo de contenido
Política

Cámara de Diputados aprueba Estado de Excepción en Región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco

El trámite deberá seguir en el Senado. En caso de que lo aprueben en esa instancia, será la sexta prórroga que se encuentra en vigencia desde mediados de mayo.  

tipo de contenido
Política

Cristián Warnken y la cultura de la cancelación: "Empobrece el debate intelectual"

"En Chile, viene entrando desde hace bastantes años. Y ha ido progresivamente permeando el tejido social", dice Cristián Warnken.