Política

"Subir las cotizaciones a un 19% pone en serio riesgo la estabilidad del mercado laboral"

La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, rechazó las críticas que ha recibido la Reforma Previsional.

Agencia Uno

Martes 30 de octubre de 2018

A+ A-

Una de las críticas que ha recibido el proyecto de reforma de pensiones del Gobierno ha sido que el aumentar del 10% al 14% la cotización de los trabajadores es insuficiente y no genera grandes efectos inmediatos en las pensiones. La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar dijo que "a todos nos gustaría que los beneficios pudieran ser mayores, pero hay que considerar que este es el mayor aumento en beneficios desde la creación del Pilar Solidario en 2008" y agregó que "si subo las cotizaciones a un 19% con cargo del empleador, pongo en serio riesgo la estabilidad del mercado laboral".

A+ A-

Relacionados

Política

"Ya habían bastantes señales respecto a la posibilidad"

El exministro Segpres y senador UDI Claudio Alvarado comentó sobre el retiro del 10% y la reacción del Gobierno de ir al Tribunal Constitucional. Ante esto, aseguró que era una medida inevitable y llamó a que la oposición se guíe por la racionalidad.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Claudio Alvarado (UDI) sobre el segundo retiro: "Es sano recurrir al TC"

El exministro Segpres aseguró que "en la oposición he visto buena disposición y comprensión a la necesidad de ir al TC".

<p>Los ministros de Hacienda y Segpres con la senadora Ena Von Baer (UDI) Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Segundo retiro: cómo el requerimiento ante el TC encaja en la estrategia legislativa del Gobierno

Ir al TC, como anunció este domingo el Gobierno, no basta. Las mayorías para respaldar su proyecto de ley tampoco las tiene.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El último curso del caso Silala en La Haya

Después de que Bolivia reconociera en 2019 que se trata de un río internacional cuyas aguas fluyen naturalmente a Chile, el caso quedó acotado. Los alegatos podrían realizarse el primer cuatrimestre de 2021.