Política

"Subir las cotizaciones a un 19% pone en serio riesgo la estabilidad del mercado laboral"

La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, rechazó las críticas que ha recibido la Reforma Previsional.

Agencia Uno

Martes 30 de octubre de 2018

A+ A-

Una de las críticas que ha recibido el proyecto de reforma de pensiones del Gobierno ha sido que el aumentar del 10% al 14% la cotización de los trabajadores es insuficiente y no genera grandes efectos inmediatos en las pensiones. La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar dijo que "a todos nos gustaría que los beneficios pudieran ser mayores, pero hay que considerar que este es el mayor aumento en beneficios desde la creación del Pilar Solidario en 2008" y agregó que "si subo las cotizaciones a un 19% con cargo del empleador, pongo en serio riesgo la estabilidad del mercado laboral".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Presidente Piñera convocó a la primera sesión de la Convención Constitucional para el 4 de julio a las 10:00 en el Congreso de Santiago, por medio de un decreto supremo.</p>
tipo de contenido
Política

La primera sesión de la Convención tiene fecha y lugar: 4 de julio en Santiago

El Presidente Piñera firmó el decreto que permite la instalación de la Convención. Aludió a su rol en el proceso. La gran incógnita sigue siendo quién oficiará de anfitrión el primer día.

<p>Chahuán gana la presidencia de RN</p>
tipo de contenido
Política

Alta tensión en RN: Chahuán se autoproclama ganador, Desbordes guarda silencio y la presidencial queda en el limbo

El senador se dio por ganador en las internas de RN. Aunque, los desbordistas dicen que aún faltan votos por escrutar. Este domingo Chahuán y Desbordes se reunirán a las 11:00.

<p>Podio presidencial en La Moneda, de noche.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Debates politológicos: el régimen de gobierno

María Cristina Escudero y Christopher Martínez debatieron sobre las ventajas y desventajas del presidencialismo, semipresidencialismo y parlamentarismo.

<p>Gabriel Boric lanza su campaña en Punta Arenas. </p>
tipo de contenido
Política

Boric toma distancia de Jadue: "No somos sangre nueva para viejas derrotas"

El diputado y presidenciable del FA lanzó su campaña, marcó sus diferencias de fondo y forma con la carta del PC y pidió no caer en "caricaturas".