Política

"Subir las cotizaciones a un 19% pone en serio riesgo la estabilidad del mercado laboral"

La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, rechazó las críticas que ha recibido la Reforma Previsional.

Agencia Uno

Martes 30 de octubre de 2018

A+ A-

Una de las críticas que ha recibido el proyecto de reforma de pensiones del Gobierno ha sido que el aumentar del 10% al 14% la cotización de los trabajadores es insuficiente y no genera grandes efectos inmediatos en las pensiones. La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar dijo que "a todos nos gustaría que los beneficios pudieran ser mayores, pero hay que considerar que este es el mayor aumento en beneficios desde la creación del Pilar Solidario en 2008" y agregó que "si subo las cotizaciones a un 19% con cargo del empleador, pongo en serio riesgo la estabilidad del mercado laboral".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la polémica que generó la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel del PS afirmó a PAUTA que solo se pretende "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.