Actualidad

Monsalve critica a la oposición tras rechazo de Infraestructura Crítica y afirma que lo “lamenta”

Imagen principal
Subsecretaria de Interior / Silvana Gajardo V
POR Sofia del |

El veto sustitutivo ingresado por el Ejecutivo no alcanzó el cuórum requerido, y la iniciativa no será ley.

El gobierno sufrió un importante revés legislativo en el Congreso: en el último trámite -la Sala de la Cámara- no se logró el cuórum requerido (93 votos), y finalmente no será ley.

El Ejecutivo veía con buenos ojos la promulgación de esta iniciativa, iniciada en moción por senadores de Chile Vamos. Sin embargo, la herramienta no podrá ser considerada como una medida para afrontar los hechos de violencia que ocurren en el sur del país.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al punto afirmando que “el Estado de Chile ha perdido una herramienta”, y acotó que “no solo hay que pensarla para una situación particular como lo que está ocurriendo en el sur, sino que como una herramienta permanente del Estado para resguardar la seguridad de los chilenos cuando se requiera”. 

Respecto a los votos en contra en la Cámara, afirmó que “la mayoría de aquellas personas [en relación a la oposición], reclaman justamente para que el Gobierno tome decisiones para garantizar la seguridad, pero ayer votaron en contra”. Monsalve cree que el discurso de la centro derecha “chocó en materia de coherencia con algo que aquellos mismos pidieron impulsar”. 

“Espero que construyamos el ambiente político que se requiere (…)”, finalizó diciendo Monsalve. 

{{noticia:137116}}