Actualidad

Trabajadora denunció a diputado Enrique Lee por acoso sexual

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

Tras enterarse de la denuncia, el parlamentario del Partido Regionalista Independiente, bloqueó las credenciales de la denunciante.

Esta jornada en la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados se dio a conocer una grave denuncia por acoso sexual y laboral presentada en contra de uno de los diputados.

Durante la sesión de este miércoles, la secretaria de la comisión declaró que “se recibe una carta por la cual denuncia ser víctima de acoso sexual de parte de su jefe, un diputado de la República en ejercicio. Comenta que los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad de la corporación, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta”.

“En estos momentos (la víctima) se encuentra con contrato vigente, pero sus credenciales y claves fueron bloqueadas por orden de su jefe al enterarse de que fue denunciado, por lo que se encuentra en estos momentos sin poder almorzar y en los pasillos de la torre, por no tener lugar donde estar”, señaló.

Durante la sesión se entregó la identidad de la denunciante, quien actualmente está con licencia médica. Minutos después, se dio a conocer que la persona que realizó la denuncia es parte del equipo del diputado Enrique Lee, militante del Partido Regionalista Independiente.

La diputada comunista, Marisela Santibáñez, dio cuenta de los sucedido en horas de esta tarde a través de su cuenta de twitter.