Actualidad

“Trátenmelo bien”: el traspaso de la vocería de Karla Rubilar a Felipe Ward

Imagen principal
Agencia Uno
POR Eduardo Olivares |

El titular de la Segpres asumirá la vocería de La Moneda por 10 días. Los temas giran alrededor de la relación con la oposición, la reforma policial y la agenda legislativa.

“Karla es la mejor vocera del mundo”, dijo el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, al público. Ese fue solo uno de los varios halagos que él y Karla Rubilar, la vocera de Gobierno, intercambiaron este mediodía, cuando compartieron escena en la entrega del balance legislativo de 2019, en La Moneda. Ante ellos, la mirada de 30 asistentes de distintas organizaciones sociales.

“Trátenmelo bien”, contestó luego Rubilar, entre risas y aplausos. Ward será el encargado de oficiar como vocero de verano desde el viernes 7 de febrero: casi cuatro meses después del estallido social, y con poco más de 100 días en el cargo, desde aquel cambio de gabinete del 28 de octubre.

La cita fue una suerte de presentación en sociedad del subrogante ministro secretario general de Gobierno: el exjefe de Bienes Nacionales reemplazará a la vocera como titular de la cartera de Gobierno durante 10 días, período en que Rubilar estará de vacaciones.

Sentados lado a lado se turnaron en el micrófono. Mientras uno hablaba, el otro miraba atento. La exposición fluyó durante una hora en la que se trataron temas como la relación con la oposición, la reforma a Carabineros y un repaso sobre la agenda del Gobierno en las cámaras.

Al ministro entrante se le olvidaban algunos detalles, pero Rubilar salía al rescate. En el turno de Ward para hablar sobre el proyecto de protección de infraestructura crítica -aprobado en el Senado y aguardando el siguiente paso en la Cámara de Diputados-, la exintendenta de la Región Metropolitana interrumpió.

-Oye, pero Felipe, ¿esto se nos ocurrió a nosotros, existe en Chile nomás, o en otros lados? -le preguntó.

-Súper buena pregunta-, contestó él.

-Cuéntales unos dos países donde esto existe-, le indicó la vocera en el mismo tono amistoso.

Hasta un aplauso pidió Rubilar para el jefe de la Segpres. Y al finalizar el evento, incluso un cambio de mando simbólico hicieron ante las cámaras.