Actualidad

EE. UU. se prepara para un posible nuevo clima de violencia

Imagen principal
Bloomberg
POR Matias Bobadilla |

El analista internacional Juan Pablo Toro comenta el escenario entre un segundo impeachment a Trump y el apoyo de la FF. AA. a Biden.

Tras la histórica votación del pasado miércoles, donde la Cámara de Representantes aprobó el impeachment contra el presidente Donald Trump por su incitación a la violencia en el asalto al Capitolio, no se ve posible que este sea aprobado antes del cambio de mando ante la negativa del líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

En su columna semanal en Pauta Final, de Radio PAUTA, el analista internacional y director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, explicó que “el objetivo parece ser impedir que Trump vuelva a optar a una reelección, no inmediata, sino en 2024″.

“Los demócratas que están impulsando esto quieren castigar a Trump por lo que pasó el 6 de enero, pero no sé si están calculando que le dejan un escenario a Joe Biden muy complicado. Y parece que Biden con McConnell quieren desactivarlo un poco”, agregó.

Toro, eso sí, destacó que el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos firmó una carta en el que condenaron el ataque al Capitolio, reafirmaron su promesa de protección de la constitución “contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales” y mostraron su compromiso con que Biden asuma tanto como presidente como comandante en jefe del país. Todo, mientras el FBI advirtió nuevas protestas en los distintos estados.

“Es un mensaje mandado a todas las tropas federales. Un comunicado de los comandantes en jefe de Estados Unidos a una semana del cambio de mando, a sus tropas diciéndole ‘esta es la línea oficial y es lo que vamos a hacer’ habla de una preocupación mayor. En el asalto al Capitolio había veteranos y, al parecer, gente en servicio activo”, agregó el analista.

Mire la columna de Juan Pablo Toro en Pauta Final

{{video:9760}}