Política

UDI acusa a sectores de la oposición de dilatar la discusión previsional

El diputado Guillermo Ramírez dijo que algunos grupos actúan bajo la lógica del "todo o nada", lo que califica de "infantil".

Guillermo Ramírez, diputado UDI.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 22 de enero de 2020

A+ A-

El diputado de la UDI Guillermo Ramírez acusó a algunos sectores de izquierda de estar dilatando la discusión del proyecto de reforma al sistema de pensiones que presentó el Gobierno.

Así lo señaló tras la decisión de la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja y dirigenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, de suspender la sesión de este miércoles donde se escucharía la visión de un grupo de expertos.

En Pauta Final, el diputado Ramírez atribuyó esta decisión "a la maniobra de algunos para dilatar el proceso", y a la actitud "tremendamente maximalista" de quienes representan a grupos más extremos, indicó.

El legislador explicó que "es la típica posición del todo o nada. Yo no estoy a dispuesto a transar, no estoy dispuesto a conversar, no estoy dispuesto a llegar a acuerdo porque ven que cualquier cosa que ellos cedan es una traición a sus principios, a su electorado, lo que sea, que es una actitud súper infantil", precisó.

El diputado gremialista aclaró que Chile Vamos ha tenido que ceder en varios puntos y uno de ellos, y del cual dijo ser contrario, es que parte de la cotización vaya a un fondo común o reparto. 

Este jueves la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados continuará con la discusión del proyecto de pensiones.

Escuche aquí la entrevista completa al diputado Guillermo Ramírez

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Comisión de Armonización define propuesta de estructura de la nueva Constitución</p>
tipo de contenido
Política

Comisión de Armonización define propuesta de estructura de la nueva Constitución

La comisión que trabaja desde Calama definió trece secciones/capítulos para estructurar la nueva Carta Magna.

<p>Presidente Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Presidente Boric y decisión de no querellarse contra Llaitul: "No perseguimos ideas o declaraciones"

El Jefe de Estado se refirió a la decisión del Ejecutivo diciendo que "el Gobierno persigue delitos, y los va a perseguir con todo el peso de la ley, pero no perseguimos ideas". Asimismo, indicó que "garantizaremos la seguridad sin complejos ideológicos".

<p>Subsecretario de Interior</p>
tipo de contenido
Política

Gobierno anuncia querella por agresión a guardias de la Línea 6 del Metro

La noticia fue informada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de que el día de ayer 8 trabajadores resultaran heridos tras enfrentamiento con vendedores ambulantes en estación Ñuñoa.

<p>Punto ministra del Interior y subsecretario Monsalve</p>
tipo de contenido
Política

Siches y Estado de Excepción: "Nuestro Gobierno no ha hecho un llamado a la guerra"

La ministra del Interior se refirió a los dichos del Lonko de Temucuicui, quien señaló que "sacando a los militares a la calle lo que ha hecho Boric es declararles la guerra a los mapuches”. También enfatizó que Interior está a cargo de las materias de seguridad.