Política

UDI acusa a sectores de la oposición de dilatar la discusión previsional

El diputado Guillermo Ramírez dijo que algunos grupos actúan bajo la lógica del "todo o nada", lo que califica de "infantil".

Guillermo Ramírez, diputado UDI.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 22 de enero de 2020

A+ A-

El diputado de la UDI Guillermo Ramírez acusó a algunos sectores de izquierda de estar dilatando la discusión del proyecto de reforma al sistema de pensiones que presentó el Gobierno.

Así lo señaló tras la decisión de la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja y dirigenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, de suspender la sesión de este miércoles donde se escucharía la visión de un grupo de expertos.

En Pauta Final, el diputado Ramírez atribuyó esta decisión "a la maniobra de algunos para dilatar el proceso", y a la actitud "tremendamente maximalista" de quienes representan a grupos más extremos, indicó.

El legislador explicó que "es la típica posición del todo o nada. Yo no estoy a dispuesto a transar, no estoy dispuesto a conversar, no estoy dispuesto a llegar a acuerdo porque ven que cualquier cosa que ellos cedan es una traición a sus principios, a su electorado, lo que sea, que es una actitud súper infantil", precisó.

El diputado gremialista aclaró que Chile Vamos ha tenido que ceder en varios puntos y uno de ellos, y del cual dijo ser contrario, es que parte de la cotización vaya a un fondo común o reparto. 

Este jueves la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados continuará con la discusión del proyecto de pensiones.

Escuche aquí la entrevista completa al diputado Guillermo Ramírez

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Pepe Auth dice ahora que no vota en los comicios italianos: "Fue un exceso del sentido del humor"

El parlamentario independiente se desmiente a sí mismo. "No tengo ninguna falla ética", declara.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Se perdió la Franja? Pocos rostros políticos y mensajes breves

Los presidentes de los partidos de la Convergencia Progresista y Pamela Jiles aparecen en los videos. También el Partido Republicano.

Política

"Hoy en esa materia francamente no tenemos nada"

El exministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández comentó sobre el rol de Chile frente al Acuerdo de Escazú. Y aseguró que a pesar del liderazgo chileno, en la actualidad la situación es distinta.

Política

"Estoy abierto a evaluarlo"

El diputado RN Diego Schalper se refirió a su posible apoyo al segundo retiro de fondos de las AFP. Aseguró que en la primera etapa el Gobierno llegó tarde.