Política

Última Cadem antes del Plebiscito: un 46% votaría Rechazo y un 37% Apruebo

La encuesta reveló que un 46% cree que el Rechazo se impondrá el 4 de septiembre, frente a un 43% que piensa que lo hará el Apruebo.

Agencia Uno

Por Agustín Lizana y Diego Zárate V.

Viernes 19 de agosto de 2022

A+ A-

Este viernes 19 de agosto se publicaron los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, realizada entre el miércoles 17 y el viernes 19 de agosto. El sondeo reveló que aumentó la distancia a nueve puntos entre las opciones Apruebo y Rechazo a tan solo 16 días del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

Así, un 46% de los consultados rechazaría el nuevo texto constitucional, mientras que un 37% lo aprobaría. En tanto, los indecisos se elevan en un punto, alcanzando un 17%.

Créditos: Encuesta Plaza Pública - Cadem, 19.08.2022

De continuar ese resultado, sobre una base de 100%, las cifras se mantienen. Un 45% aprobaría el texto constitucional, mientras que un 55% lo rechazaría. Esta diferencia es favorable para la segunda opción más allá del margen de error.

Créditos: Encuesta Plaza Pública - Cadem, 19.08.2022

Respecto a la expectativa de resultado, un 46% (-4 puntos) cree que el Rechazo ganará el 4 de septiembre. Un 43% (se mantuvo) piensa que se impondrá el Apruebo.

Créditos: Encuesta Plaza Pública - Cadem, 19.08.2022

Política

Presidente Boric respalda al Servel tras polémica por dichos del diputado de la Carrera

"Sea cual sea el resultado, nosotros vamos a respetar y hacer respetar el resultado que los chilenos y chilenas decidan el 4 de septiembre", dijo el Mandatario.

Aprobación al Presidente Boric baja al 37%

La aprobación al Presidente Gabriel Boric bajó 1 punto, alcanzando un 37% de las preferencias. Quienes desaprueban su gestión llegaron al 56%, marcando una distancia de 19 puntos.

Créditos: Encuesta Plaza Pública - Cadem, 19.08.2022

Metodología de la encuesta

La encuesta Plaza Pública, elaborada por Cadem, se realizó de manera telefónica a celulares, a través de un sistema digital. El muestro es probabilístico. Su universo fueron hombres y mujeres de 18 años o más de todas las regiones de Chile. La muestra seleccionada fueron 1.007 casos, con un margen de error de 3,1%, informó la empresa.

Descarga los resultados de la encuesta Plaza Pública del 19 de agosto aquí:

Política

Plebiscito de Salida: ¿cuándo, dónde y quiénes pueden votar?

La participación en la consulta que busca aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional será obligatoria para habitantes del territorio nacional de 18 años o más y opcional para chilenos en el extranjero.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partido Republicano se resta de la mesa constituyente </p>
tipo de contenido
Política

Partido Republicano se retira de la mesa de diálogo por nuevo proceso constitucional

"Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, no tenemos ningún problema que la fuerza política nos aísle, mientras estemos haciendo eco de lo que la gente pide en la calle", señaló la presidenta del partido, Ruth Hurtado.

<p>Encuesta Criteria: Pequeño repunte en la aprobación al Presidente Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Encuesta Criteria: Pequeño repunte en la aprobación al Presidente Gabriel Boric

Entre los atributos más valorados del Mandatario están la cercanía, la sensibilidad, el trabajo y la honestidad. La evaluación positiva al Gobierno también ha ido en aumento desde mayo.

<p>Retiran orden de detención contra diputado Mulet.</p>
tipo de contenido
Política

Retiran orden de detención contra diputado Mulet tras asistir a la audiencia vía Zoom

El abogado del parlamentario, Ciro Colombara, argumentó que "no es posible ni solicitar ni decretar una medida cautelar mientras no se resuelva el desafuero.

<p>Encuesta Criteria: 64% prefiere que un comité de expertos redacte la nueva Constitución</p>
tipo de contenido
Política

Encuesta Criteria: 64% prefiere que un comité de expertos redacte la nueva Constitución

El sondeo reveló que un 25% de los consultados se inclina por que sea una Convención la que elabore un nuevo texto y un 11% apoya la opción de que el Congreso sea el órgano redactor.