Actualidad

De vacaciones al norte: Evelyn Matthei y Germán Codina se suman a la campaña del Rechazo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

Iquique y Colchane serán los primeros destinos de la gira en que los alcaldes de Providencia y Puente Alto se pondrán en la primera línea de la campaña por el Rechazo.

Tras una reunión con representantes del movimiento “No + Víctimas”, que reúne a personas afectadas por la inseguridad ciudadana, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, anunciaron que viajarán a la región de Tarapacá para iniciar una campaña por la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida.

La “ofensiva” de la oposición se explica, en palabras de Matthei, porque “uno de los principales problemas que tenemos hoy día es una inmigración absolutamente descontrolada. A nosotros nos ha tocado retener a muchas personas que han delinquido y que son extranjeros“. 

La alcaldesa señaló que irán a Iquique y a Colchane a “ver cómo es la situación, porque, entre otras cosas, este proyecto de Constitución prohibiría echar del país a delincuentes si ellos piden refugio […]. Queremos dar a conocer a la ciudadanía que este proyecto de Constitución realmente es un horror en materia de seguridad ciudadana, y por lo tanto, vamos a llamar a que voten Rechazo“.

Codina, por su parte, argumentó que “necesitamos una nueva Constitución, porque la Constitución de Pinochet y de Lagos está muerta. Soy de los que quiere una nueva, pero la Convención Constitucional no cumplió las expectativas, desde mi punto de vista”.

El alcalde de Puente Alto agregó que “es importante lograr informar a la gente adecuadamente, con la verdad, y que sean las personas las que tomen la decisión”.

Para el viaje al norte de Chile, según dijeron, ambos ediles ocuparán su periodo de vacaciones y lo financiarán con su propio dinero.