Actualidad

Van Rysselberghe: la oposición “no tuvo los pantalones”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

La presidenta de la UDI reaccionó molesta por la aprobada acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick, la cual, afirma, “no tenía fundamento”.

La molestia de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, es evidente luego de que el Senado, con 23 votos a favor, aprobara la acusación constitucional en contra del exministro Andrés Chadwick por su responsabilidad en la violación a los DD.HH. durante la crisis social.

La presidenta del gremialismo, en diálogo con Primera Pauta, apuntó a la falta de rigurosidad que a su juicio tuvo la oposición para sacar adelante este recurso, pese a que aclara que esto no afectará el diálogo en el proceso constitucional. “Sí se produce un quiebre en lo personal con ellos, porque uno tiene respeto por las personas en la medida que lo merecen. Lo que hicieron fue buscar excusas […] y poder condenar a Andrés, más bien porque no tuvieron los pantalones de decir que la acusación no tenía fundamento”.

Pero la molestia de la senadora por la región del Biobío fue más allá, y apuntó al senador del Partido Socialista José Miguel Insulza, de quien se dijo sentirse desilusionada por la virulencia de sus argumentaciones. “Se castiga a quien lo hizo mal en las urnas”, insistió. “Usar a Andrés como chivo expiatorio porque no quiere enfrentarse a la funa de sus bases, es de una franca cobardía”, agregó la presidenta de la UDI.

Jaqueline Van Rysselberghe deja una reflexión de este episodio, ya que considera que lo ocurrido provoca un debilitamiento de las instituciones. “Es el deterioro progresivo y sin vuelta de la institucionalidad […] Hay un quiebre en las confianzas”, agregó la legisladora.

Escucha a continuación la conversación de Jacqueline Van Rysselberghe con Primera Pauta: