Política

Van Rysselberghe: viaje a Brasil es señal del apoyo de la UDI a Guaidó

La presidenta de la UDI afirma que encuentro con Guaidó demuestra el apoyo al presidente encargado de Venezuela y critica la postura "tibia" de la izquierda ante la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 28 de febrero de 2019

A+ A-

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió en Brasil con Jair Bolsonaro, quien ha manifestado su apoyo a la oposición contra Nicolás Maduro. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que viajará a encontrarse con Guaidó y manifestar apoyo a la causa que lidera contra el régimen chavista.

Van Rysselberghe afirmó en Pauta Final que el viaje es para "dar señales públicas" a la comunidad venezolana en Chile de la "defensa" de la UDI de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

"Queremos que ellos sientan y sepan que hay una mayoría en nuestro país que respalda lo que ellos están solicitando: poder tener un país donde se respete la democracia, la libertad de las personas y los derechos humanos", dice la senadora de la UDI.

La presidenta de la UDI critica la postura  "tibia" que ha tenido la izquierda en Chile respecto al apoyo a Juan Guaidó.

"En este tema se ha mostrado la inconsecuencia porque Guaidó es un hombre de izquierda, y nosotros, independiente de eso, lo estamos apoyando. Sin embargo, quienes se han mostrado como paladines de la defensa de estas temáticas, ha tenido posturas super tibias", asegura Van Rysselberghe.

Revise la entrevista completa con Jacqueline Van Rysselberghe en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Alberto Undurraga, diputado electo DC</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Alberto Undurraga: "Es responsabilidad de Boric convocar al electorado más moderado"

Además, el diputado electo cree que la DC debe revisar la posibilidad de iniciar una nueva colectividad "incorporando a otros que están en la misma reflexión y así representar a la centroizquierda".

<p>La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, anunció que en los próximos días se reunirá con Gabriel Boric y también agradeció a la excandidata Yasna Provoste.</p>
tipo de contenido
Política

Frei y opción que la DC integre comando de Boric: "Se verá en los días próximos"

Aunque el partido descarta formar parte de un próximo gobierno, la timonel y exsenadora de la colectividad no cierra la puerta para sumarse a la campaña de la segunda vuelta presidencial.

<p>La senadora Yasna Provoste, excandidata presidencial de la Democracia Cristiana, fue reconocida por su partido y fue una de las figuras de la colectividad que entregó mayor apoyo a Gabriel Boric.</p>
tipo de contenido
Política

Democracia Cristiana se inclina por Boric e inicia su reconstrucción programática

La colectividad entregó su voto político al abanderado de Apruebo Dignidad, aunque el apoyo no fue unánime en la Junta Nacional. Confirmaron que serán oposición al nuevo gobierno.

<p>Franco Parisi en una imagen de celular. </p>
tipo de contenido
Política

"Democracia digital": las dudas entre los diputados del PDG sobre su implementación

¿Consultas digitales para votar en Sala?, ¿participación de toda la ciudadanía?, ¿solo proyectos emblemáticos? La bancada "de la gente" debate cómo aplicar una de sus promesas de campaña.