Política

Van Rysselberghe: viaje a Brasil es señal del apoyo de la UDI a Guaidó

La presidenta de la UDI afirma que encuentro con Guaidó demuestra el apoyo al presidente encargado de Venezuela y critica la postura "tibia" de la izquierda ante la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 28 de febrero de 2019

A+ A-

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió en Brasil con Jair Bolsonaro, quien ha manifestado su apoyo a la oposición contra Nicolás Maduro. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que viajará a encontrarse con Guaidó y manifestar apoyo a la causa que lidera contra el régimen chavista.

Van Rysselberghe afirmó en Pauta Final que el viaje es para "dar señales públicas" a la comunidad venezolana en Chile de la "defensa" de la UDI de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

"Queremos que ellos sientan y sepan que hay una mayoría en nuestro país que respalda lo que ellos están solicitando: poder tener un país donde se respete la democracia, la libertad de las personas y los derechos humanos", dice la senadora de la UDI.

La presidenta de la UDI critica la postura  "tibia" que ha tenido la izquierda en Chile respecto al apoyo a Juan Guaidó.

"En este tema se ha mostrado la inconsecuencia porque Guaidó es un hombre de izquierda, y nosotros, independiente de eso, lo estamos apoyando. Sin embargo, quienes se han mostrado como paladines de la defensa de estas temáticas, ha tenido posturas super tibias", asegura Van Rysselberghe.

Revise la entrevista completa con Jacqueline Van Rysselberghe en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>conoce con tu RUT todos los candidatos que puedes votar</p>
tipo de contenido
Política

¿Cómo saber cuáles son los candidatos por los que puedo votar?

Este 15 y 16 de mayo los chilenos votarán a sus alcaldes, constituyentes, gobernadores y concejales. El Servel habilitó su plataforma para conocer todas las opciones.

tipo de contenido
Política

Elecciones de mayo de 2021: cuándo votar, qué llevar y otras respuestas

El 15 y 16 de mayo comienza un largo proceso eleccionario que ha sido modificado a causa de la pandemia del covid. No podrán votar contactos estrechos ni casos activos.

<p>Los ministros Juan José Ossa (Segpres) y Rodrigo Cerda (Hacienda) al centro en la imagen.</p>
tipo de contenido
Política

La incomodidad del Ejecutivo por los mínimos comunes de la oposición

Parte del Comité Político recibió la cifra de la renta básica universal de emergencia con "sorpresa".

<p>Frente Amplio y Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Las varas con que se medirá el Frente Amplio en la megaelección

El resultado en 10 comunas estratégicas, la votación de su candidata metropolitana y el avance de las firmas para Gabriel Boric serán sus principales pruebas.