Política

Van Rysselberghe: viaje a Brasil es señal del apoyo de la UDI a Guaidó

La presidenta de la UDI afirma que encuentro con Guaidó demuestra el apoyo al presidente encargado de Venezuela y critica la postura "tibia" de la izquierda ante la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 28 de febrero de 2019

A+ A-

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió en Brasil con Jair Bolsonaro, quien ha manifestado su apoyo a la oposición contra Nicolás Maduro. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que viajará a encontrarse con Guaidó y manifestar apoyo a la causa que lidera contra el régimen chavista.

Van Rysselberghe afirmó en Pauta Final que el viaje es para "dar señales públicas" a la comunidad venezolana en Chile de la "defensa" de la UDI de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

"Queremos que ellos sientan y sepan que hay una mayoría en nuestro país que respalda lo que ellos están solicitando: poder tener un país donde se respete la democracia, la libertad de las personas y los derechos humanos", dice la senadora de la UDI.

La presidenta de la UDI critica la postura  "tibia" que ha tenido la izquierda en Chile respecto al apoyo a Juan Guaidó.

"En este tema se ha mostrado la inconsecuencia porque Guaidó es un hombre de izquierda, y nosotros, independiente de eso, lo estamos apoyando. Sin embargo, quienes se han mostrado como paladines de la defensa de estas temáticas, ha tenido posturas super tibias", asegura Van Rysselberghe.

Revise la entrevista completa con Jacqueline Van Rysselberghe en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

<p>Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y el PRI.</p>
tipo de contenido
Política

Desbordes por dos: inicia gira presidencial y asume como coordinador electoral de RN

El exministro se desplegará como el "generalísimo" del partido para los comicios de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales.

<p>El Servel estima que en promedio cada elector demorará cuatro minutos en la urna.</p>
tipo de contenido
Política

El Gobierno se juega por la fórmula de dos días de elecciones en abril

El Ejecutivo decidió que ingresará la próxima semana al Congreso una propuesta con discusión inmediata. La idea es que los cuatro comicios sean el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

<p>Paula Narváez, candidata presidencial del PS</p>
tipo de contenido
Política

El comando de Narváez toma distancia del bacheletismo y proyecta puentes con el FA

Paulina Vodanovic dejó de ser la coordinadora política y la exministra Nivia Palma asumió como generalísima. Su llegada es vista en el PS como una apuesta.

<p>Sebastián Sichel</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel aún no recibe invitación formal a Primarias: "Soy como el novio esperando en el altar"

"No sé si soy el tapado de alguien o no", dijo el exministro de Desarrollo Social ante el posible apoyo de Larroulet.