Actualidad

Van Rysselberghe: viaje a Brasil es señal del apoyo de la UDI a Guaidó

Imagen principal
Agencia Uno
POR Periodista Practicante |

La presidenta de la UDI afirma que encuentro con Guaidó demuestra el apoyo al presidente encargado de Venezuela y critica la postura “tibia” de la izquierda ante la defensa de la democracia y los derechos humanos.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió en Brasil con Jair Bolsonaro, quien ha manifestado su apoyo a la oposición contra Nicolás Maduro. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que viajará a encontrarse con Guaidó y manifestar apoyo a la causa que lidera contra el régimen chavista.

Van Rysselberghe afirmó en Pauta Final que el viaje es para “dar señales públicas” a la comunidad venezolana en Chile de la “defensa” de la UDI de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

“Queremos que ellos sientan y sepan que hay una mayoría en nuestro país que respalda lo que ellos están solicitando: poder tener un país donde se respete la democracia, la libertad de las personas y los derechos humanos”, dice la senadora de la UDI.

La presidenta de la UDI critica la postura  “tibia” que ha tenido la izquierda en Chile respecto al apoyo a Juan Guaidó.

“En este tema se ha mostrado la inconsecuencia porque Guaidó es un hombre de izquierda, y nosotros, independiente de eso, lo estamos apoyando. Sin embargo, quienes se han mostrado como paladines de la defensa de estas temáticas, ha tenido posturas super tibias”, asegura Van Rysselberghe.

Revise la entrevista completa con Jacqueline Van Rysselberghe en Pauta Final: