Actualidad

Van Rysselberghe: si no aparecen liderazgos, tendremos que pedírselo a Lavín

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

Para la timonel de la UDI aún no es tiempo de candidaturas, y dice que José Antonio Kast podría participar de una primaria.

Pese a que falta mucho para las elecciones presidenciales de 2021, tanto en RN como en la UDI han comenzado a salir nombres para intentar extender por otros cuatro años el gobierno de Chile Vamos.

Con más mesura que su par de RN Mario Desbordes, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, llamó en Primera Pauta a no adelantar las candidaturas, sino más bien a consolidar la obra del Presidente Sebastián Piñera para asegurar otro mandato.

La legisladora dijo que “si no se consolida ningún liderazgo para competir con la izquierda, vamos a tener que pedirle a Joaquín [Lavín] que asuma esa responsabilidad”. De todos modos, insistió en que Lavín busca la reelección a la alcaldía de Las Condes.

Sobre la participación de José Antonio Kast en una posible primaria de Chile Vamos, dijo que eso dependerá de él exclusivamente, pero lo invitó a no causar daño con sus críticas al propio sector. “Nos da lo mismo si entra o no entra y lo respetamos, pero lo que no puede hacer es hacer daño con críticas por los diarios y socavar al Gobierno o el mismo país”.

Ley antiterrorista

La senadora de la UDI se mostró a favor de la iniciativa del Gobierno que busca aprobar una ley corta antiterrorista para mejorar las facultades investigativas de las policías y la Fiscalía, una medida que no convence y mantiene en duda a algunos legisladores de oposición.

Para Van Rysselberghe, dichas dudas se deben a “un prejuicio ideológico de la izquierda, porque ellos parten legislando siempre desde la desconfianza”. Aquí menciona que son herramientas que –se supone– serán utilizadas criteriosamente por la policía y el Ministerio Público.

Escuche a continuación la conversación de Jacqueline Van Rysselberghe con Primera Pauta: