Política

Venezuela: Ampuero apuesta a "frente común" con Grupo de Contacto

El canciller ha contactado a líderes europeos para coordinar las acciones del Grupo de Lima con las del Grupo de Contacto y enfrentar en conjunto la crisis venezolana.

Por Josefina Ríos

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-

A las 11:46 de la mañana del 1 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reveló, a través de su cuenta de twitter, que estaba sosteniendo una serie de conversaciones telefónicas con autoridades europeas para buscar una salida a la crisis que vive Venezuela.

Estos acercamientos, en todo caso, no serían nuevos ni ocasionales. Desde marzo, el canciller ha mantenido conversaciones con diferentes autoridades que componenen el Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela, entidad conformada el 7 de febrero pasado y que reúne a países de la Unión Europea y de Latinoamérica con miras a lograr la concreción de elecciones democráticas en el país caribeño. 

La iniciativa de Ampuero comenzó de manera bastante personal, pero en las últimas semanas la ha sociabilizado con sus pares reúnidos en el Grupo de Lima. 

¿Cuál es la estrategia detrás del tuit del canciller Roberto Ampuero? Lo analizamos en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La crítica mirada de Roberto Méndez: "El relato de los tiempos mejores se derrumbó"

El exdirector de Adimark dice que el relato se jugó todo al éxito económico y que el cambio de gabinete "es una apuesta de corto plazo".

Política

El debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari por las prioridades ministeriales

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo y el exministro del Trabajo evaluaron el nuevo gabinete de Piñera y los resultados de la encuesta CEP.

Política

El perfil del nuevo equipo de Piñera: más experiencia, mejor muñeca económica y más hacia RN

El Presidente apostó por un ajuste económico a costa de una profunda molestia en la UDI.

Política

El déjà vu ministerial: Piñera II cada vez se parece más a Piñera I

Con una desaprobación en su punto más alto según la CEP, el Presidente Sebastián Piñera realizó un ejercicio ministerial retro.