Política

Vicepresidente del Senado: "Hacemos un llamado a la cordura"

El senador Rabindranath Quinteros (PS) expresó su rechazo a las declaraciones de la presidenta del TC, María Luisa Brahm, que calificó de "desafortunadas".

Senador Rabindranath Quinteros (PS)

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Viernes 26 de junio de 2020

A+ A-

Un "respeto integral" a la Carta Fundamental hizo la mesa del Senado, en medio de la polémica que se originó entre el Congreso por la presentación de proyectos inconstitucionales, la respuesta del Presidente Sebastián Piñera y la intervención del Tribunal Constitucional (TC).

Política

Brahm divide al TC al intervenir en la disputa por las inadmisibilidades

La presidenta del Tribunal Constitucional sorprendió a sus colegas con una declaración pública de la que solo les informó con media hora de anticipación.

El vicepresidente del Senado, el socialista Rabindranath Quinteros, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, dijo que por esta vía buscaron llamar al respeto entre los diversos poderes del Estado, aunque expresó su rechazo a la intervención de María Luisa Brahm. "Refuerza la convicción de que por ese camino de confrontación no llegamos a ninguna parte […] las declaraciones de la presidenta del Tribunal fueron muy desafortunadas […] lo que hacemos más bien es llamar a la cordura, que se bajen los decibeles y rememos todos para el mismo lado", insistió.

Estrategia y pandemia

Quinteros, quien es integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, analizó la llegada del ministro Enrique Paris, quien a su juicio ya muestra diferencias con Jaime Mañalich, aunque pide no esperar en tan poco tiempo una estrategia distinta del manejo de la pandemia. "No le podemos exigir a 10 días de que haya asumido que sea un cambio absoluto […] es más dialogante por supuesto, yo espero que le vaya bien […] la pandemia desgraciadamente nos va a dejar con muchos problemas, sobre todo económicos", reconoció.

Escuche la conversación con Rabindranath Quinteros en Primera Pauta

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gabriel Boric lanza su campaña en Punta Arenas. </p>
tipo de contenido
Política

Boric toma distancia de Jadue: "No somos sangre nueva para viejas derrotas"

El diputado y presidenciable del FA lanzó su campaña, marcó sus diferencias de fondo y forma con la carta del PC y pidió no caer en "caricaturas".

<p>Los competidores en la elección interna de RN: el precandidato presidencial Mario Desbordes y el senador Francisco Chahuán. </p>
tipo de contenido
Política

Seis hitos claves para entender las elecciones internas de RN

"Lo que está en juego este fin de semana es la primaria de RN", dice un personero de la colectividad. Otros, hablan de una fragmentación del partido, para la que no hay retorno.

<p>Los candidatos presidenciales de Chile Vamos Sebastián Sichel e Ignacio Briones lanzaron sus campañas con miras a las primarias del 18 de julio.</p>
tipo de contenido
Política

Sichel y Briones lanzan campañas con guiños a los independientes

Los candidatos de Chile Vamos lanzaron sus plataformas desde regiones. Se enfrentan en primarias a Joaquín Lavín y Mario Desbordes.

<p>Gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, y candidato presidencial UDI, Joaquín Lavín.</p>
tipo de contenido
Política

Joaquín Lavín a vecinos de Lo Barnechea: "Orrego se parece más a mí que a Yasna Provoste"

Según el candidato presidencial UDI, así como Claudio Orrego le ganó a Karina Oliva en la RM, él vencerá a Daniel Jadue.