Actualidad

Vicepresidente del Senado: “Hacemos un llamado a la cordura”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El senador Rabindranath Quinteros (PS) expresó su rechazo a las declaraciones de la presidenta del TC, María Luisa Brahm, que calificó de “desafortunadas”.

Un “respeto integral” a la Carta Fundamental hizo la mesa del Senado, en medio de la polémica que se originó entre el Congreso por la presentación de proyectos inconstitucionales, la respuesta del Presidente Sebastián Piñera y la intervención del Tribunal Constitucional (TC).

El vicepresidente del Senado, el socialista Rabindranath Quinteros, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, dijo que por esta vía buscaron llamar al respeto entre los diversos poderes del Estado, aunque expresó su rechazo a la intervención de María Luisa Brahm. “Refuerza la convicción de que por ese camino de confrontación no llegamos a ninguna parte […] las declaraciones de la presidenta del Tribunal fueron muy desafortunadas […] lo que hacemos más bien es llamar a la cordura, que se bajen los decibeles y rememos todos para el mismo lado”, insistió.

Estrategia y pandemia

Quinteros, quien es integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, analizó la llegada del ministro Enrique Paris, quien a su juicio ya muestra diferencias con Jaime Mañalich, aunque pide no esperar en tan poco tiempo una estrategia distinta del manejo de la pandemia. “No le podemos exigir a 10 días de que haya asumido que sea un cambio absoluto […] es más dialogante por supuesto, yo espero que le vaya bien […] la pandemia desgraciadamente nos va a dejar con muchos problemas, sobre todo económicos”, reconoció.

Escuche la conversación con Rabindranath Quinteros en Primera Pauta