Política

Vicepresidente del Senado: "Hacemos un llamado a la cordura"

El senador Rabindranath Quinteros (PS) expresó su rechazo a las declaraciones de la presidenta del TC, María Luisa Brahm, que calificó de "desafortunadas".

Senador Rabindranath Quinteros (PS)

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Viernes 26 de junio de 2020

A+ A-

Un "respeto integral" a la Carta Fundamental hizo la mesa del Senado, en medio de la polémica que se originó entre el Congreso por la presentación de proyectos inconstitucionales, la respuesta del Presidente Sebastián Piñera y la intervención del Tribunal Constitucional (TC).

Política

Brahm divide al TC al intervenir en la disputa por las inadmisibilidades

La presidenta del Tribunal Constitucional sorprendió a sus colegas con una declaración pública de la que solo les informó con media hora de anticipación.

El vicepresidente del Senado, el socialista Rabindranath Quinteros, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, dijo que por esta vía buscaron llamar al respeto entre los diversos poderes del Estado, aunque expresó su rechazo a la intervención de María Luisa Brahm. "Refuerza la convicción de que por ese camino de confrontación no llegamos a ninguna parte […] las declaraciones de la presidenta del Tribunal fueron muy desafortunadas […] lo que hacemos más bien es llamar a la cordura, que se bajen los decibeles y rememos todos para el mismo lado", insistió.

Estrategia y pandemia

Quinteros, quien es integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, analizó la llegada del ministro Enrique Paris, quien a su juicio ya muestra diferencias con Jaime Mañalich, aunque pide no esperar en tan poco tiempo una estrategia distinta del manejo de la pandemia. "No le podemos exigir a 10 días de que haya asumido que sea un cambio absoluto […] es más dialogante por supuesto, yo espero que le vaya bien […] la pandemia desgraciadamente nos va a dejar con muchos problemas, sobre todo económicos", reconoció.

Escuche la conversación con Rabindranath Quinteros en Primera Pauta

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Reunión entre Chile Vamos y el Presidente Electo Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Todos alrededor del "diálogo": así partió el primer encuentro entre Boric y la futura oposición

El conflicto en La Araucanía, la Pensión Garantizada Universal y la Convención Constitucional fueron temas tratados en la reunión.

<p>La Comisión de Forma de Estado es la encargada de deliberar sobre la organización política-administrativa del país.</p>
tipo de contenido
Política

Convención: hay apoyo para dividir Chile en regiones autónomas y reconocer un maritorio

La Comisión de Forma de Estado comenzará esta semana a votar en general las primeras iniciativas de norma sobre la organización y la división político-administrativa del país.

<p>Manual de ley del lobby en la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

¿Hay suficiente tiempo para debatir derechos fundamentales en la Convención?

Un grupo de constituyentes de derecha manifestó su preocupación respecto al cronograma aprobado para deliberar y votar normas.

<p>Presidente Boric en La Moneda chica</p>
tipo de contenido
Política

Se busca: los otros cargos clave para el gobierno de Boric

Los puestos de director de Comunicaciones de Presidencia, titular de Secom y jefe de asesores del Segundo Piso están en plena definición. Irina Karamanos asumirá como "Primera Dama".