Actualidad

Viera-Gallo: “Estamos en una etapa nueva y la actual Constitución fue quedando atrás”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El exministro de la Segpres y militante del Partido Socialista dijo que “es muy claro de que si ganara el Rechazo, hay que llegar a un acuerdo político en el parlamento para ver qué se hace”.

El 4 de julio, se publicó en el Diario Oficial el decreto que convoca al plebiscito. Entre el 5 y 7 de julio estará abierta en la web del Servel la inscripción para quienes deseen participar en la campaña electoral. 

El día 4 de septiembre se realizará el Plebiscito de Salida en donde la ciudadanía deberá votar, de manera obligatoria entre Apruebo o Rechazo dependiendo si están a favor o en contra del Texto Constitucional presentado por los exconvencionales.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, José Antonio Viera-Gallo, exministro de la Segpres, exmiembro del Tribunal Constitucional y militante histórico del Partido Socialista se refirió a su decisión de ir en apoyo del Apruebo para el Plebiscito de Salida.

¿Por qué Apruebo? La decisión detrás del voto

José Antonio Viera-Gallo, exministro de la Segpres, exmiembro del Tribunal Constitucional y militante histórico del Partido Socialista se refirió al escenario en caso de que gane el Rechazo y se refirió a las futuras acciones que se deberían tomar: “Es muy claro de que si ganara el Rechazo, hay que llegar a un acuerdo político en el parlamento para ver qué se hace”.

Viera-Gallo, a pesar de inclinarse por el Apruebo dijo que se encuentra satisfecho con algunos sistemas que existen actualmente, por lo que señaló que “estoy de acuerdo con la estructura, me parece bien el sistema presidencial, me parece bien que se mantenga el sistema bicameral”.

Sobre esa misma línea y en referencia al Plebiscito de Salida del día 4 de septiembre, el exmiembro del Tribunal Constitucional dijo que “estamos en una etapa nueva y la actual Constitución fue quedando atrás”.

“Ya tenemos tema con lo de automático artículo 142 para iniciar nueva convención” agregó el exmiembro del Tribunal Constitucional.