Actualidad

Vallejo y denuncias contra Jackson: “La oposición tiene legítimo derecho a usar las herramientas para fiscalizar”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La vocera de Gobierno insistió en que Patricia Hidalgo fue desvinculada por “no proceder a presentar una denuncia frente al conocimiento de un presunto caso de violación”.

La salida de la exseremi de Desarrollo Social de la región Metropolitana, Patricia Hidalgo, ha suscitado una serie de críticas por parte de la oposición. Mientras desde el Partido Republicano anunciaron que estudiarán los antecedentes para presentar una acusación constitucional en contra del ministro de la cartera, Giorgio Jackson, en Renovación Nacional informaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte por presunto delito de tráfico de influencias contra el secretario de Estado.

En Maipú, donde participaba en una actividad escolar, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que desde el Ejecutivo “hemos aclarado las circunstancias que llevaron al Ministerio de Desarrollo Social a solicitarle la renuncia a la funcionaria pública, en este caso a la seremi de Desarrollo Social. Las razones fueron expuestas”.

“Como Gobierno hemos sido suficientemente claros. La razón de su desvinculación dice relación con el no proceder a presentar una denuncia frente al conocimiento de un presunto caso de violación. Y eso es lo que ha comunicado el Ministerio de Desarrollo Social”, insistió la vocera. 

Vallejo argumentó que “nada tiene que ver lo que ella ha señalado respecto al tema de las votaciones en distintas circunstancias, que tiene que ver además con el cumplimiento de sus funciones y obligaciones como funcionaria pública en el marco de lo que establece la ley. Las razones fueron de público conocimiento y se dieron a través de un comunicado”.

La ministra vocera de Gobierno sostuvo que “ella tiene todo el derecho, obviamente, a pronunciarse, a dar entrevistas. La oposición tiene también su legítimo derecho a usar las herramientas con las que cuente para poder fiscalizar”.