Política

Vallejo y denuncias contra Jackson: "La oposición tiene legítimo derecho a usar las herramientas para fiscalizar"

La vocera de Gobierno insistió en que Patricia Hidalgo fue desvinculada por "no proceder a presentar una denuncia frente al conocimiento de un presunto caso de violación".

Vallejo y denuncias contra Jackson:

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Martes 6 de diciembre de 2022

A+ A-

La salida de la exseremi de Desarrollo Social de la región Metropolitana, Patricia Hidalgo, ha suscitado una serie de críticas por parte de la oposición. Mientras desde el Partido Republicano anunciaron que estudiarán los antecedentes para presentar una acusación constitucional en contra del ministro de la cartera, Giorgio Jackson, en Renovación Nacional informaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte por presunto delito de tráfico de influencias contra el secretario de Estado.

En Maipú, donde participaba en una actividad escolar, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que desde el Ejecutivo "hemos aclarado las circunstancias que llevaron al Ministerio de Desarrollo Social a solicitarle la renuncia a la funcionaria pública, en este caso a la seremi de Desarrollo Social. Las razones fueron expuestas".

"Como Gobierno hemos sido suficientemente claros. La razón de su desvinculación dice relación con el no proceder a presentar una denuncia frente al conocimiento de un presunto caso de violación. Y eso es lo que ha comunicado el Ministerio de Desarrollo Social", insistió la vocera. 

Vallejo argumentó que "nada tiene que ver lo que ella ha señalado respecto al tema de las votaciones en distintas circunstancias, que tiene que ver además con el cumplimiento de sus funciones y obligaciones como funcionaria pública en el marco de lo que establece la ley. Las razones fueron de público conocimiento y se dieron a través de un comunicado".

La ministra vocera de Gobierno sostuvo que "ella tiene todo el derecho, obviamente, a pronunciarse, a dar entrevistas. La oposición tiene también su legítimo derecho a usar las herramientas con las que cuente para poder fiscalizar".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>De Urresti pide en Radio PAUTA hacer ajuste de gabinete ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador De Urresti pide hacer ajuste de gabinete "lo antes posible"

El vicepresidente del PS señaló que no le gusta "diferir ese tipo de decisiones para marzo, porque si se toman ahora, precisamente tienes todo febrero para prepararte".

Política

Cambio de gabinete a la vista

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos los aciertos y desaciertos del Ejecutivo y de qué manera se puede retomar la agenda durante este 2023.

<p>Diputado Oyarzo sobre Parisi: ">
tipo de contenido
Política

Diputado Oyarzo sobre Parisi: "Sería ideal que tome un rol en la directiva, como presidente"

Rubén Oyarzo, diputado del Partido de la Gente, señaló que Franco Parisi sigue siendo un "líder natural".

<p>Franco Parisis aterriza en Chile:  PDG confirma su retorno</p>
tipo de contenido
Política

Franco Parisi aterriza en Chile: PDG confirma su retorno

Desde el Partido de la Gente confirmaron que el expresidenciable arribó a suelo nacional a las 06.00 de este jueves.