Política

¿Voluntad de dialogo u operación comunicacional?

Alvaro Elizalde, presidente del PS, cuestiona la metodología del gobierno al formar comisiones de diálogo para acuerdos.

Lunes 9 de abril de 2018

A+ A-

Infancia y seguridad son los primeros dos de los cinco temas de los grandes acuerdos nacionales que busca tratar el Presidente Sebastián Piñera, y los que ya han contado con su primera jornada y mesa de trabajo para resolver cómo se mejorarán estas áreas.

Estas comisiones han sido criticadas por el modo en que han sido elegidos los integrantes invitados a participar de ellas. En entrevista en Primera Pauta, el senador Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, conversó sobre la posición que ha tomado la colectividad frente a estas invitaciones y el rechazo a asistir por parte de sus miembros.

"Nosotros tenemos toda la voluntad de dialogo respecto a los temas fundamentales para el país. Pero sí nos hemos cuestionado en particular la metodología que ha establecido el gobierno, porque tenemos la duda de si existe voluntad de entendimiento", manifestó el senador.

Graficó los cuestionamientos del partido basándose en la presentación de proyectos de ley sobre estas temáticas, inmediatamente después de la conformación de las comisiones, sin haber consultado a las mismas.

"¿Existe voluntad de diálogo de verdad, o estamos frente a una operación comunicacional que tiene como objetivo dividir a la oposición?", cuestionó Álvaro Elizalde en PAUTA 100.5 FM.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Comienza el conteo de votos de la megaelección

Sigue en vivo las reacciones y resultados de esta megaelección de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>Los precandidatos presidenciales de Chile Va,os, Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones en sus locales de votación.</p>
tipo de contenido
Política

Sichel y Briones votan ante las cámaras; Desbordes lo hizo solo

El presidenciable de RN y el PRI optó por acompañar a sufragar a Catalina Parot como un gesto tras el apoyo de Manuel José Ossandón a Claudio Orrego (DC) como gobernador metropolitano.

<p>Jadue votó a las 10 de la mañana en la Escuela Víctor Cuccuini. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

En el PC, todos los caminos llevan a Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta votó este domingo, pues dedicó el sábado a acompañar a otros postulantes comunistas. El partido esperará los resultados en su sede de Ricardo Cumming.

<p>Ministra Karla Rubilar sobre el proceso electoral.</p>
tipo de contenido
Política

Ministra Rubilar: "Queremos llegar a un proceso de participación de 7 millones de personas"

La titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que pese a los bajos niveles de participación que han tenido algunas comunas el Gobierno está esperanzado en alcanzar una cifra alta.