Política

¿Voluntad de dialogo u operación comunicacional?

Alvaro Elizalde, presidente del PS, cuestiona la metodología del gobierno al formar comisiones de diálogo para acuerdos.

Lunes 9 de abril de 2018

A+ A-

Infancia y seguridad son los primeros dos de los cinco temas de los grandes acuerdos nacionales que busca tratar el Presidente Sebastián Piñera, y los que ya han contado con su primera jornada y mesa de trabajo para resolver cómo se mejorarán estas áreas.

Estas comisiones han sido criticadas por el modo en que han sido elegidos los integrantes invitados a participar de ellas. En entrevista en Primera Pauta, el senador Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, conversó sobre la posición que ha tomado la colectividad frente a estas invitaciones y el rechazo a asistir por parte de sus miembros.

"Nosotros tenemos toda la voluntad de dialogo respecto a los temas fundamentales para el país. Pero sí nos hemos cuestionado en particular la metodología que ha establecido el gobierno, porque tenemos la duda de si existe voluntad de entendimiento", manifestó el senador.

Graficó los cuestionamientos del partido basándose en la presentación de proyectos de ley sobre estas temáticas, inmediatamente después de la conformación de las comisiones, sin haber consultado a las mismas.

"¿Existe voluntad de diálogo de verdad, o estamos frente a una operación comunicacional que tiene como objetivo dividir a la oposición?", cuestionó Álvaro Elizalde en PAUTA 100.5 FM.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El ministro de Defensa, Mario Desbordes, en La Moneda. Agencia Uno. </p>
Política

La despedida circular de Desbordes: "volveremos a la primera línea política"

El ministro de Defensa le envió un video a los militantes de RN. Mientras, la Comisión Política del partido ratificó al senador Prohens como timonel interino hasta las próximas elecciones.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Seguridad e institucionalidad: los caminos paralelos del Gobierno para La Araucanía

Tras los hechos de violencia, Interior mantendrá su eje de seguridad pública y Desarrollo Social avanza en otra agenda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Ossandón (RN): "Lavín no es el representante de la derecha social"

El parlamentario afirma además que si el Ministerio del Interior aborda el conflicto en La Araucanía solo como un problema de seguridad, terminará en una "mini guerra civil".

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Carlos Cáceres: "Tarde o temprano, en forma muy lamentable, en Chile van a subir los impuestos"

El presidente emérito de Libertad y Desarrollo anticipa una recuperación "tenue" para 2021, no cree que Joaquín Lavín represente a su sector y critica la falta de convicciones en las filas de la derecha.