Política

¿Voluntad de dialogo u operación comunicacional?

Alvaro Elizalde, presidente del PS, cuestiona la metodología del gobierno al formar comisiones de diálogo para acuerdos.

Lunes 9 de abril de 2018

A+ A-

Infancia y seguridad son los primeros dos de los cinco temas de los grandes acuerdos nacionales que busca tratar el Presidente Sebastián Piñera, y los que ya han contado con su primera jornada y mesa de trabajo para resolver cómo se mejorarán estas áreas.

Estas comisiones han sido criticadas por el modo en que han sido elegidos los integrantes invitados a participar de ellas. En entrevista en Primera Pauta, el senador Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, conversó sobre la posición que ha tomado la colectividad frente a estas invitaciones y el rechazo a asistir por parte de sus miembros.

"Nosotros tenemos toda la voluntad de dialogo respecto a los temas fundamentales para el país. Pero sí nos hemos cuestionado en particular la metodología que ha establecido el gobierno, porque tenemos la duda de si existe voluntad de entendimiento", manifestó el senador.

Graficó los cuestionamientos del partido basándose en la presentación de proyectos de ley sobre estas temáticas, inmediatamente después de la conformación de las comisiones, sin haber consultado a las mismas.

"¿Existe voluntad de diálogo de verdad, o estamos frente a una operación comunicacional que tiene como objetivo dividir a la oposición?", cuestionó Álvaro Elizalde en PAUTA 100.5 FM.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Diputado y presidente de RN, Mario Desbordes. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

La hora decisiva de Desbordes se juega en el Consejo de RN

El partido debe tomar definiciones para enfrentar el plebiscito de abril. Y su presidente puede imponer su posición o sufrir una derrota política, ambos escenarios con riesgos de agravar el quiebre interno.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Larraín: RN "le blanquea la postura a la izquierda" si no opta por el Rechazo

Previo al Consejo General del partido, el expresidente cuestiona la indecisión institucional de cara al 26-A. "Es una especie de esquizofrenia política muy embromada".

tipo de contenido
Política

Las puertas que abrió y que cerró el CNTV para la franja del plebiscito

La instancia definió que los partidos políticos deben ceder "una parte significativa" de su tiempo a las organizaciones civiles. Una decisión ambigua que causa polémica.

<p>Gabriel. Silber (DC)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Silber y acercamiento previsional: "No me gustan los que niegan la sal y el agua"

El diputado cree que las posturas con el Gobierno se han acercado y en cuestión de horas se podría anunciarse un acuerdo.