Actualidad

Yasna Provoste será la abanderada presidencial de Unidad Constituyente

Imagen principal
Foto: Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Su principal rival en la consulta ciudadana, Paula Narváez, reconoció su derrota: “A partir de ahora es la candidata de este proyecto de centroizquierda”.

La consulta ciudadana de Unidad Constituyente desarrollada este sábado 21 de agosto, dio como ganadora a la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

Los resultados oficiales con el 53,4% de las mesas escrutadas: 62,2% para Provoste, 26,4% para Paula Narváez y 11,4% para Carlos Maldonado. Estiman que la participación estuvo cerca de las 150 mil personas.

El senador PS Carlos Montes fue el primero en reconocer la derrota de su candidata: “Claramente es triunfo de Yasna Provoste con un porcentaje bastante alto. Fue una buena elección y tenemos que sacar las lecciones correspondientes”.

A él se sumó el exabanderado del PPD, Heraldo Muñoz. A través de su cuenta de Twitter, el excanciller señaló: “Esta mañana voté en mi ex Liceo de Aplicación. Todas las mesas cerraron, y en todas ganó Yasna Provoste. Felicitaciones a ella por lo que parece un triunfo contundente a nivel nacional. Mañana mismo habrá que retomar la unidad de la centroizquierda”.

Paula Narváez, abanderada del PS, reconoció su derrota: “La responsabilidad de esta derrota la asumo 100% yo”. Mientras, Maldonado dijo que “el resultado se reconoce y se acepta, en eso consiste actuar con honor en la vida”.