Actualidad

Provoste dice que “no será neutral” en segunda vuelta, pero que espera señales de Boric

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La candidata de Nuevo Pacto Social dijo que “seremos oposición” al eventual gobierno de Boric, “pero claramente no nos da lo mismo quién gobierne el país”.

La senadora Yasna Provoste (DC) reconoció su derrota en las elecciones presidenciales, en la que los resultados parciales la ubican en la quinta posición, detrás del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, y Sebastián Sichel.

“Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. La centroizquierda no va a estar en la segunda vuelta”, señaló visiblemente emocionada desde Vallenar.

Sobre sus apoyos a segunda vuelta, dijo que “ese espíritu totalitario, fascista, es lo que representa la candidatura de José Antonio Kast. No podríamos tener una actitud neutra”.

Contó que felicitó a Gabriel Boric a través de un Whatsapp, que no será “neutral”, pero no explicitó el apoyo inmediato a su candidatura: “Es de esperar que la intervención de Gabriel va a ser muy importante en las próximas horas, de qué le va a ofrecer al país”.

“Vamos a seguir en un proyecto de centroizquierda, seremos oposición a su gobierno, pero claramente no nos da lo mismo quién gobierne el país”, agregó.

Revise el detalle de los resultados finales.

A difrerencia de la senadora, Álvaro Elizalde, presidente del PS y hasta ahora parte de la campaña que respaldaba a Provoste, había anunciado su apoyo “sin ambigüedades” al candidato Boric.