Tendencias

Impactos del microplástico en el ecosistema

Imagen principal
POR Isidora Sanhueza |

National Geographic estrenó “La ruta del plástico”, donde la directora científica de Plastic Oceans Chile, Camila Ahrendt, recorre Rapa Nui para mostrar las consecuencias de este material en el océano.

“National Geographic eligió a Chile como el país que tenía que contar la historia del plástico, porque frente a nuestras costas, por el giro del Pacífico Sur, se encuentra una gran mancha de plástico que está afectando a Rapa Nui y las costas de nuestro país también”, cuenta la directora científica y bióloga marina de Plastic Oceans, Camila Ahrendt, en Un Día Perfecto. Todo quedó estampado en el documental “La ruta del plástico”.

Hubo jornadas de limpieza, charlas en colegios y la posibilidad de que niños locales se sumergieran al agua con la nadadora sudafricana Sarah Ferguson. La deportista se demoró en rodear los 63,5 km de la Isla de Pascua en 19 horas, con lo que logró un récord mundial. Todo esto como parte de la campaña “Nada contra el plástico”, de Plastic Oceans y Breathe Conservation, fundación de la misma Ferguson, para generar conciencia sobre la contaminación en los océanos.

“Chile está marcando una tendencia en legislaciones en cuanto al uso del plástico, ya sea por la restricción del uso de las bolsas plásticas en el comercio, la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y otras que se están tramitando. Entonces, definitivamente Chile califica para hablar de plásticos, en este caso de la contaminación”, añade la bióloga marina.

Revise la entrevista a Camila Ahrendt en Un Día Perfecto: