Tendencias

Cómo han cambiado las protestas en Hong Kong por el Covid-19

Imagen principal
Bloomberg
POR Isidora Sanhueza |

El analista internacional John Müller afirmó que, si bien las manifestaciones disminuyeron, estas modificaron su forma de operar.

Desde junio del año pasado las manifestaciones en Hong Kong venían en aumento y los enfrentamientos con la policía tomaron fuerza. Sin embargo, hace unas semanas estas protestas disminuyeron con la aparición del nuevo coronavirus (Covid-19), que ya lleva 91 casos confirmados en la región.

“Se ha visto cómo cayeron las protestas en Hong Kong, pero la actuación de la oposición en Hong Kong ha pasado de protestas masivas al terrorismo específico. Hace un par de semanas se desactivaron dos bombas en una estación donde llegan los trenes del continente y se han cerrado las fronteras continentales […] Si ya estaban enemistados con el régimen chino, con esto además se ha unido un factor adicional. El chino continental ya no solo es el portador de una ideología comunista que quiere acabar con las libertades de Hong Kong, ahora, además, es el vector de una epidemia”, comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.