Tendencias

Persiste la actitud desafiante de Jair Bolsonaro

Imagen principal
Bloomberg
POR Isidora Sanhueza |

Ayer se confirmó que el presidente brasileño dio positivo en el test de coronavirus. Pese a esto, el mandatario continúa desafiando esta pandemia a través de sus actos y mensajes.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha tenido un actuar desafiante frente a la enfermedad. Desde calificar el coronavirus como una simple “gripe”, criticar el uso de mascarillas, no respetar el distanciamiento social y ahora último, medicarse con hidroxicloroquina luego de dar positivo a la enfermedad, fármaco que fue suspendido por la OMS al comprobarse que no reduce la mortalidad frente al virus.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “Bolsonaro sigue montado en su posición, no se baja del caballo. Él insiste en que hay que privilegiar la economía ante la salud y bueno, decir eso en un país con la tasa de mortalidad como la que está registrando Brasil resulta un poco escandaloso. Sobre todo por su resistencia al uso de la mascarilla y las medidas más básicas para controlar esta enfermedad, que al final se revela que algunas de ellas son las más eficaces”.