Tendencias

Obama analiza el panorama político de EE. UU.

Imagen principal
Bloomberg
POR Rosario del |

El expresidente de Estados Unidos indicó que la democracia está “desgastada” y que “no es solo un resultado relacionado con Donald Trump”.

“La tierra prometida” es el reciente libro de memorias de Barack Obama, en el cual recorre su vida y su paso por la política. El expresidente de Estados Unidos se refiere, entre otras cosas, a la elección de Joe Biden como su vicepresidente, los obstáculos que enfrentó para sacar adelante su gobierno y la polarización de la sociedad norteamericana.

Para promocionar este escrito que refleja su trayectoria, Obama conversó con el diario brasileño O Globo, donde apuntó que “nuestra democracia está desgastada. No es solo un resultado relacionado con Donald Trump. Las historias que cuento sobre mi presidencia indican cómo algunas de estas tendencias ya existían”.

En relación a esa división al interior de EE. UU., el expresidente señaló que una de las causas se explica por las teorías conspirativas de las redes sociales que han sido “amplificadas por algunos medios y han sido ‘turboimpulsadas’ por las redes sociales”, según dijo en una entrevista con la cadena británica BBC. En ese sentido, recalcó que una elección no va a ser suficiente para detener la “decadencia de la verdad” en su país.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA que “el presidente que ganó las elecciones y que llegó a la Casa Blanca aupado no solamente en su famoso ‘Yes We Can’, sino también con el uso táctico de las redes sociales para su campaña -no olvidemos que fue el primero que las utilizó-, ahora hace una crítica durísima a las redes sociales en estas entrevistas”.

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta