Tendencias

La frustración que refleja el reporte de la OEA contra la CPI

Imagen principal
Bloomberg
POR Matias Bobadilla |

El organismo americano criticó a la Corte por su inacción frente a Maduro. “Quizá es para movilizar a Biden”, dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

La Organización de Estados Americanos (OEA) publicó un informe en el que condena el actuar de la Corte Penal Internacional (CPI) por su falta de acción en el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En Pauta Final, de Radio PAUTA, el analista internacional y director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, se refirió a esta demanda.

“El mensaje central es interpelar a la CPI para que haga algo ya que la información es tan evidente, coincidente y contundente en la materia, y no se quede en la inacción”, sostuvo. “Esto refleja una gran frustración en general que hay con el caso venezolano”.

“En cuatro años de Donald Trump no se consiguió nada, tú ves estas acusaciones sobre violaciones a los derechos humanos que no parecen mover un centímetro a Maduro de su posición y más encima ves ahora que hay una elección legislativa donde no participa el grueso de la oposición y cuyo resultado evidentemente será favorable al gobierno de Maduro”, agregó Toro.

El analista internacional cree que la condena de la OEA es “quizá es para movilizar a Joe Biden“, pero que no ayuda a resolver problemas en un mundo tan globalizado.

“Lo común es que un organismo internacional critique a un gobierno o un líder, no que critique a otro organismo y eso es lo novedoso”, agregó. “No se ayudan mucho si se critican entre ellos”.

Escuche la columna de Juan Pablo Toro en Pauta Final