Tendencias

Más de 70 cadetes de West Point sorprendidos con trampas en prueba de matemáticas

Imagen principal
Foto referencial. Créditos: Bloomberg
POR Rosario del |

La mayoría de los alumnos han reconocido que mintieron y que rompieron el código de honor de la academia militar.

Un escándalo sacude a la academia militar estadounidense West Point tras conocerse que 72 cadetes de primer año y uno de segundo hicieron trampa en una prueba de matemáticas. Hasta ahora, 55 de ellos han admitido la mentira y han sido enviados a un programa de rehabilitación y su conducta será vigilada durante los próximos meses.

Algunos de los estudiantes renunciaron por considerar que rompieron el código de honor que señala que “un cadete no mentirá, engañara, robará ni tolerará a los que lo hagan”, otros serán revisados por un panel que determinará si serán sancionados o expulsados y otros casos fueron desestimados ya que no había pruebas suficientes .

Los profesores descubrieron el engaño tras detectar irregularidades en los tests de cálculo, ya que los alumnos se encuentran de manera remota debido a la pandemia por Covid-19.

Al respecto conversó el analista internacional John Müller, quien dijo en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “es verdad que el castigo es leve, salvo para los que han tenido que abandonar su carrera, pero marca una gran diferencia entre la forma de ver el tema de la copia. En Alemania si tú copias te tienes que ir porque eres un tramposo, en el mundo latino el problema no está en copiar sino en que te pillen”.

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta