Tendencias

Restricción vehicular 2021: revise el calendario que rige en la Región Metropolitana

Imagen principal
Agencia Uno
POR Benjamín San |

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó los calendarios de restricciones para la medida que estará vigente desde el lunes 3 de mayo hasta el 31 de agosto.

Algunos santiaguinos se encontraron con la noticia que desde las 7:30 de la mañana de este lunes 3 de mayo comenzaba la restricción vehicular en la Región Metropolitana. La medida se aplica de lunes a viernes, excepto festivos, en el horario de 7:30 a 21:00 horas.

Por esta razón, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, entregó los calendarios de restricción vehicular con los dígitos que corresponden a cada día, los cuales se dividen en cuatro categorías.

Catalíticos antes de septiembre del 2011

La autoridad anunció que los automóviles, station wagons y similares que sean catalíticos antes de septiembre del 2011 tendrán una restricción de dos dígitos diarios y no podrán transitar al interior del anillo de Américo Vespucio.

Motos y similares 

Sobre estos vehículos, la Seremi señaló que la restricción corre para los que tienen un año de fabricación anterior al 2002. Tendrán una prohibición absoluta de transitar en el interior del anillo de Américo Vespucio y la restricción de cuatro dígitos será válida dentro de toda la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Automóviles sin sello verde

Los automóviles, station wagons y similares que no cuenten con sello verde tendrán una prohibición absoluta de transitar en el interior del anillo de Américo Vespucio, al igual que las motos y similares. Asimismo, la restricción de cuatro dígitos será válida dentro de toda la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Otras categorías sin sello verde

Por últimos, los buses de transporte privado remunerados, interurbanos y rurales sin sello verde, tendrán una restricción de cuatro dígitos que será válida dentro de la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.