Tendencias

¿De qué murió la Reina Isabel II?

Imagen principal
Agencia Uno/Europa Press
POR Santiago Parro |

El 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años.

El 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años. La monarca británica se desempeñó como jefa de Estado por más de 70 años, convirtiéndola en la más longeva en el cargo.

La noticia se conoce luego que durante la mañana los médicos de la Reina manifestaran su preocupación por su estado de salud y se recomendara que permanezca “bajo supervisión médica” en el castillo de Balmoral, en Escocia. Antes de oficializarse el anuncio, la familia real se desplazó a la residencia.

¿De qué murió la Reina Isabel II?

La Reina Isabel II ha fallecido el jueves 8 de septiembre, en el castillo escocés de Balmoral, a 1.600 kilómetros de Londres.

No obstante, salvo información póstuma, lo que queda claro es que la monarca no sufría ningún tipo de enfermedad degenerativa, sino que ha muerto por causas naturales.

Eso sí, unas causas naturales aceleradas por el Covid que sufrió durante el pasado mes de febrero, el cual podría haber debilitado la salud cardiopulmonar de la líder más longeva de la historia de Reino Unido.

En las horas previas a su fallecimiento se trasladaron al castillo de Balmoral los principales miembros de la familia Real, encabezada por su hijo Carlos, ya como Rey de Inglaterra, y su esposa Camila.

Noticia en desarrollo…

Síga la señal de streaming de Radio PAUTA