Tendencias

Los desafíos de Lula en Brasil

Imagen principal
Pinterest / permanenciasvoluntarias.com
POR Diego Zárate |

En la sección “Una Vuelta al Mundo” conversamos con el exembajador Fernando Reyes Matta de lo que le espera al recién asumido presidente de Brasil, tanto para los brasileños como para el concierto internacional.

El uno de enero de este año asumió la presidencia de Brasil Luis Inácio Lula da Silva. Este es su tercer periodo al mando del gigante de América del Sur. Antes había sido Presidente en dos periodos consecutivos desde 2003 hasta 2011.

“Yo veo a Brasil llamado a constituirse de alguna manera en una potencia que incida en el mundo”, sostuvo Fernando Reyes Matta, quien enumeró algunos de los desafíos de este siglo para una nación con sus características: Medio ambiente, resguardo de la Amazonía, resguardo de las fuentes hidrográficas, etc.

“La esperanza que tiene el pueblo brasileño predominante es que Brasil vuelva a ser un país que tiene que ver con el mundo”, comentó el exembajador y aseguró que Brasil en el periodo Bolsonaro dejó de asumir el rol significativamente importante que había tenido en la parte internacional.

En lo interno, explicó el académico, el desafío es terminar con la extrema pobreza. Brasil es un país de más de 200 millones habitantes y “la relación con los empresarios va a ser novedosa”, anticipó Reyes Matta.

Revisa “Una Vuelta al Mundo” aquí.