Tendencias

Fallece Michael Gambon, actor que dio vida a Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter

Imagen principal
Escena de Harry Potter
POR Santiago Parro |

Gambon se retiró de los escenarios en 2015, aunque continuó actuando en la pantalla hasta cuatro años más tarde. En una entrevista en 2022 aseguró sentirse «el hombre más afortunado del mundo» gracias a su trabajo.

Una triste noticia remeció al mundo del cine y a los fanáticos de la saga de películas de Harry Potter. Durante horas de esta mañana se informó sobre la muerte del actor Michael Gambon a los 82 años.

Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, hijo de madre costurera y padre ingeniero, pero desde los seis años vivió en Camden Town, en Londres, donde se trasladó la familia en busca de trabajo.

Falleció este 28 de septiembre del 2023 producto de una neumonía. “Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon”, indica un comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus.

“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”, añade.

¿Quién es Michael Gambon y de qué murió Dumbledore?

El actor británico tuvo una larga trayectoria en cine, televisión y teatro. Pero es recordado internacionalmente por su papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.

Asumió el papel de carismático y poderoso mago que encarnaba los más altos valores morales en Hogwarts, la escuela de magia que dirige en la mayor parte de la saga.

Michael Gambon asumió el papel a partir de la tercera entrega de la serie de ocho películas, tras sustituir al fallecido Richard Harris en 2004.

Gambon restó importancia a los elogios por su interpretación y dijo que simplemente se interpretó a sí mismo “con una barba pegada y una larga túnica”. En 1998, la reina Isabel II lo nombró Knight Bachelor (Caballero) por su aportación interpretativa al Reino Unido.

Su fallecimiento se suma al de Robbie Coltrane intérprete de Hagrid en Harry Potter, quien falleció el 14 de octubre del 2022 a los 72 años en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia.

El actor llevaba varios días ingresado en el hospital, donde ha fallecido a causa de una neumonía.