Tendencias

Se confirmó el primer caso de gripe porcina en humanos en Reino Unido

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Nuevo caso de gripe porcina en el mundo. Reino Unido trabaja en su primer caso de esta gripe.

El Reino Unido ha detectado su primer caso humano de la variante H1N2 de la gripe porcina. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) confirmó que una persona en Yorkshire del Norte contrajo la enfermedad. Este virus es distinto a la cepa H1N1 responsable de la pandemia de 2009. El caso fue identificado durante un seguimiento rutinario del virus de la gripe, y el paciente ha experimentado una enfermedad leve y se ha recuperado totalmente.

La UKHSA y expertos veterinarios están investigando el origen de la infección y han intensificado la vigilancia en la región afectada. Las autoridades sanitarias han pedido calma y recomiendan seguir los consejos habituales para malestares respiratorios. Además, se solicita a los criadores de cerdos que informen cualquier sospecha de gripe porcina en sus piaras, destacando la importancia de la bioseguridad animal.

Este caso representa una situación inusual y las autoridades están trabajando para comprender las implicaciones para la salud pública. Se confirmó el primer caso de gripe porcina en humanos en Reino Unido. Conoce las medidas de las autoridades en Reino Unido.

Medidas y respuesta de las autoridades tras el primer caso de gripe porcina en Reino Unido

  • La UKHSA está trabajando para rastrear los contactos cercanos y reducir cualquier potencial de propagación. Se investiga cómo el individuo adquirió la infección y si hay más casos asociados​​.
  • No se ha determinado aún la fuente de infección, y la situación sigue bajo investigación​​.
  • Las autoridades sanitarias no han querido causar alarma en la población y recomiendan seguir los consejos habituales para malestares respiratorios y reducir el contacto con otras personas mientras duren los síntomas​​.
  • Se ha intensificado la vigilancia en Yorkshire del Norte, especialmente en personas con problemas respiratorios y en granjas y mataderos​​.
  • Los expertos analizan las características de la patología y evalúan el riesgo que la gripe porcina pueda causar en la salud individual y pública​​.

Primer caso de gripe porcina en humanos en Reino Unido: ¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la gripe porcina en humanos son similares a los de la gripe estacional e incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas también pueden experimentar diarrea y vómitos. Es importante destacar que, como con cualquier enfermedad, los síntomas pueden variar en intensidad y presentación de una persona a otra. En el caso del reciente reporte de gripe porcina H1N2 en el Reino Unido, el paciente experimentó una enfermedad leve y se recuperó completamente.