Tendencias

Sony anuncia el despido de 900 trabajadores de Playstation: buscan afrontar cambios en la industria

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

Según explicó el CEO de la empresa, la masiva acción afectará sucursales de PlayStation en todo el mundo y se debe a “inmensos cambios” que está viviendo la industria.

Este martes, la página oficial de Sony Interactive Entertainment (SIE) emitió un comunicado anunciando que la compañía realizará el despido de 900 trabajadores de su fuerza laboral. Esta medida, según explica el escrito, afectará a varios estudios de la división de Playstation y reducirá su cantidad de empleados en un 8%.

En el escrito, el CEO de Sony, Jim Ryan, afirmó que “estas son personas increíblemente talentosas que han sido parte de nuestro éxito, y estamos agradecidos por sus contribuciones. Sin embargo, la industria ha cambiado inmensamente, y necesitamos prepararnos para el futuro”.

Según detalla un email enviado al equipo de la empresa, los despidos se efectuarán “a lo largo de todas las regiones de SIE”. Esto incluye las Américas, Europa, Oriente Medio, África, Japón y Asia-Pacífico.

Sony anuncia despido de 900 trabajadores de Playstation

El correo explicó que, en lo que respecta al Reino Unido, se evalúa cerrar los PlayStation London Studios’en su totalidad. 

“Para ustedes en Estados Unidos, todos los empleados afectados serán notificados hoy (martes)”, añade el mensaje. Asimismo, el correo también señaló que las personas despedidas “recibirán indemnizaciones y beneficios”. 

Finalmente, el CEO de SIE afirmó que “Si bien estos son tiempos desafiantes, no indican una falta de fuerza de nuestra compañía, nuestra marca o industria. Nuestro objetivo es mantenernos ágiles y adaptables, manteniendo el foco en entregar las mejores experiencias de videojuegos”.

Los cambios anunciados por SIE llegan en un período complicado para sus ventas y desarrollo de videojuegos. Recordemos que, si bien la PS5 comenzó su distribución agotando sus ventas de forma prácticamente instantánea, Sony ha revelado dificultades para vender la consola durante la última parte de 2023.

Puntualmente, según consignó el medio The Street, Los últimos reportes de ganancias de Sony, publicados el 14 de febrero, revelaron que la Playstation sufrió una “deterioración de su rentabilidad”, lo cual afectó significativamente las ganancias de la empresa.