Tendencias

Furor por publicidad de Cerveza Cristal en Star Wars llega a famoso Late Show en EE. UU.

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

Desde Elon Musk hasta el programa estadounidense de Stephen Colbert han reaccionado a los comerciales transmitidos hace más de 20 años en la televisión chilena. Con todo el revuelo, estos han logrado una enorme fama internacional en internet.

Una insólita tendencia ha ganado fuerza en las redes sociales a nivel mundial. A través de la difusión de publicaciones en páginas como X, Facebook e Instagram, usuarios viralizaron antiguos comerciales chilenos, que insertaban publicidad de la conocida marca “Cristal” en escenas de la trilogía original de Star Wars.

En los videos, pueden apreciarse icónicas escenas editadas con productos de la empresa chilena, tales como: Obi-Wan alcanzando un cooler con botellas de cerveza, en la escena en la que debería entregarle al protagonista el sable láser de su padre;  Luke Skywalker tomando una lata de cerveza, durante su entrenamiento con el maestro Yoda y nada menos que el emperador, tentando a Luke al lado oscuro de la fuerza atrayendo una lata de Cerveza Cristal.

El audaz movimiento publicitario fue emitido durante el año 2003 en Canal 13. Durante este periodo, la programación estaba transmitiendo las celebradas películas de George Lucas, oportunidad que Cristal aprovechó para incluir estos anuncios en las limitadas ventanas para cortes comerciales que tenían disponibles.

Furor por publicidad de Cerveza Cristal en Star Wars llega a famoso Late Show en EE. UU.

Tras las múltiples publicaciones con estos videos, hasta el famoso CEO de Tesla, Elon Musk, reaccionó en X riéndose de la inédita publicidad.

Por otra parte, el comentarista Stephen Colbert afirmó en su programa las escenas editadas de Cristal, ironizando que era publicidad “sutil”.

“En 2003, un programa en Chile publicó estos comerciales que se hicieron virales 21 años después”, comentó mientras mostraba la escena de Obi-Wan.

Posteriormente, la producción del programa hizo lo propio y realizó parodias de la publicidad con conocidas películas como Alien, Raiders of the Lost Ark y Lord of the Rings.

Pero la difusión de este movimiento publicitario nacional está lejos de quedarse ahí. Desde la explosión en popularidad de los videos, usuarios en redes sociales han hecho sus propias versiones de la publicidad de Star Wars.

Desde memes a escenas de películas como Iron Man, Dune, o incluso en franquicias de videojuegos como Sonic The Hedgehog exhibiendo los productos de Cristal, los internautas han tomado las riendas en la viralización de contenido replicando la fórmula de Cristal. Por lo mismo, incluso llegan a incluir el jingle lanzado en 2003.