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La “Reina del Dato” cuenta sus orígenes: “La gente era recelosa con los datos”

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POR Vicente Housset Gaete |

En Sintonizad@s, Josefa Izquierdo explicó cómo creó la plataforma chilena número uno para quienes buscan encontrar recomendaciones de todo tipo.

Quién no ha recibido alguna vez un dato salvador, un tip, un contacto o información de algún servicio o producto que pueda resolver un problema en nuestra vida personal, como pintar una pared, arreglar un mueble, o encontrar un regalo ideal.

Para ayudar a esas personas en busca de los mejores datos se creó “La Reina del dato”, una plataforma dedicada exclusivamente a la promoción de los mejores servicios y productos para el público chileno.

En Sintonizad@s, junto a Carolina de Moras, la fundadora de La Reina del Dato, Josefa Izquierdo, explicó el poder que tiene esta información y cómo creó este ingenioso emprendimiento.

“Me di cuenta de que la gente, sobre todo en la antigüedad, era recelosa con los datos. Los cuidaban bajo llave y no querían surgieran, diciendo cosas como que ‘van a subir los precios y después no me van a pescar’.  Yo soy de la teoría de compartir, entonces ¿qué mejor que compartir todos estos datos que yo iba probando?”, afirmó.

La Reina del Dato cuenta sus orígenes: “La gente era recelosa con los datos”

“Posteriormente, comencé publicando mis datos por Instagram, una plataforma que me encantaba y acomodaba, para que mis amigas los pudieran ver”, relató.

“Soy muy buena para el marketing, para vender lo que me gusta. De hecho, por lo mismo, me cuesta mucho vender algo que no me gusta. Esto es muy bueno porque la gente confía en mí. Saben que detrás de esto hay una persona que se investiga y se preocupa, con un equipo”, agregó.

Asimismo, Izquierdo explicó que, gracias al éxito de su iniciativa, que actualmente lleva 8 años de funcionamiento, ahora sus amigas dudan de compartirle sus datos útiles por temor a perder su exclusividad.

“De repente necesito algo y debo pedirlo en mi comunidad de Instagram, porque, si se lo pido a mis amigas o familiares, me dicen ‘si es para ti, te lo comparto, pero no se te ocurra publicarlo”, explicó entre risas.

Para lidiar con esta situación, la fundadora de La reina del dato explicó que “les lavo la cabeza y les digo: ‘ya po, ¿qué te cuesta si es bueno? Así la persona surge y le irá mejor. Mira, entrégame el dato, le decimos que no te suba el precio y que te atienda bien, pero que rico que la persona pueda desarrollarse y tener una vitrina gigante”.

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