Tendencias

Camila Roth sobre su libro “Diario de ida”: “Saber que algo tan personal le llega a alguien es algo precioso”

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

En Sintonizad@s, la autora explicó el significado de su obra y cómo descubrió su pasión por la poesía desde una temprana edad.

Desde comienzos de marzo, el libro “Diario de ida” se encuentra disponible para su compra en diversas plataformas online. El texto es un poemario que, en sus páginas, reúne una serie versos que tienen relación con el sentimiento de la lejanía y la nostalgia que se produce al dejar un lugar atrás.

En Sintonizad@s junto a Carolina de Moras, la académica, escritora y poeta, Camila Roth, comentó los aspectos más importantes de su última publicación y cómo nació su amor por la poesía, a tal punto que logró ganar la habilidad para escribir toda una colección de poemas.

“Desde chica tenía una musicalidad. Las cosas que veía, que escuchaba me quedaban dando vueltas en la mente en palabras, también era muy lectora. Así, me dí cuenta de que cuando escribía cualquier cosa, lo hacía en verso, de hecho me costaba escribir de otra forma”, afirmó.

Camila Roth sobre su libro “Diario de ida”: “Saber que algo tan personal le llega a alguien es algo precioso”

“Lo lindo de la poesía es que no se está en lo correcto o lo incorrecto. Es lo que te llega de lo que leíste”, agregó.

Respecto a la recepción de su libro, Roth afirmó que “ahora que he presentado mi libro a algunas personas, que gente me diga: ‘me sentí de esta u otra forma’ par mi es increíble. Saber que le llega a alguien es algo precioso”.

Por otra parte, sobre la trama del libro, la autora aseguró que su obra se trata de “extrañar”.

“Yo estuve viviendo en Estados Unidos hace un tiempo, ahí lo escribí. Se trata principalmente de extrañar. Los paisajes de Chile, la cordillera, mi familia, la letra ‘ñ’ incluso. Sin embargo, también hice un ‘mix’ con otras cosas”, concluyó.

Revisa aquí la entrevista completa: