Tendencias

Sharoni Rosenberg explica qué es vivir con propósito en la vida

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

En Sintonizad@s, la autora del libro “El propósito no era lo que creía” explica las lecciones que aprendió durante de su búsqueda de la felicidad.

“¿Cuál es mi propósito en la vida?”,  es una pregunta que la gran mayoría de personas se ha hecho al menos alguna vez. Durante la historia de la humanidad, grandes pensadores, figuras políticas y un enorme número de autores han intentado responder este cuestionamiento de alguna u otra forma, lo que, irónicamente, solo hace crecer el debate.

Al respecto, en conversación con Sintonizad@s junto a Carolina de Moras, la abogada y autora del libro “El propósito no era lo que creía”, Sharoni Rosenberg, explicó cuál es la respuesta a la pregunta filosófica que propone en su escrito, después de un arduo proceso de introspección y redacción.

Este libro, publicado el año 2021, intenta ayudar a la gente a encontrar su sentido de vida mediante la enseñanza de cuatro elementos esenciales: la autenticidad, la pasión, el sentido de vida y la trascendencia.

Sharoni Rosenberg explica qué es vivir con propósito en la vida

Respecto a su búsqueda personal de propósito, la autora comentó que “llevaba 10 años trabajando en una empresa multinacional y sentía que no era 100% feliz. Ahí comenzaron mis cuestionamientos”.

“En ese punto, me encontré con el mundo de las empresas B, las que son empresas con propósito. Sin embargo, ahí nadie podía explicarme qué era el propósito en sí, por lo que comencé a investigar”, agregó.

Asimismo,  afirmó que “separo el concepto de propósito en dos grandes conceptos: el propósito de la vida, el cual creo que es tratar de ser felices. Por otra parte, el propósito que nos preguntamos en el trabajo es: ¿qué vengo a contribuir al mundo?

Sobre el libro, Rosenberg aseguró que “es un buen punto de vida para que las personas entiendan los cuatro grandes elementos que yo trabajo y creo que son esenciales para conocerse a uno mismo”.

Revisa aquí la entrevista completa: