Tendencias

“Cremas antiaging y protector solar”: los consejos de skincare de Francisca Daza

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

En Sintonizad@s, la dermatóloga dio una serie de indicaciones para utilizar productos para el cuidado de la piel de manera responsable.

El skincare ya es una tendencia innegable. Desde la masiva compra de productos como cremas y cosméticos hasta la realización de rutinas para el cuidado de la piel publicadas por influencers en redes sociales, no se puede negar la popularidad de estas prácticas, especialmente entre los más jóvenes.

Sin embargo,  ante la masificación de estas actividades, también debe considerarse la calidad y los efectos en la salud que pueden presentar estos productos cuyo principal objetivo es el cuidado de nuestra piel y nuestras apariencias.

Al respecto, en conversación con Sintonizad@s junto a Carolina de Moras, la dermatóloga de la Universidad de Chile, Francisca Daza, entregó una serie de recomendaciones para realizar prácticas de skincare con el fin de acabar con los mitos que existen al respecto en redes sociales.

“Los médicos y los dermatólogos tenemos el deber de desmentir y derribar los mitos que surgen en las redes, algunos son disparates totales y otros son para vender cosas. Por ejemplo, dicen cosas sobre ‘exceso de limpieza’, ‘skincare en adolescentes’, llevan a hacer cosas que pueden tener un riesgo”, aseguró.

“Cremas antiaging y protector solar”: los consejos de skincare de Francisca Daza

Respecto al uso del protector solar, Daza afirmó que debe utilizarse en todo momento, debido a que “hay un riesgo en las personas más jóvenes, porque el sol está peor”. 

“Lo más importante, lejos, es el protector solar.  Tiene que ir siempre, en invierno y en verano. Esto debido a que la luz que viene del sol va a entrar a la piel y estimula las enzimas que rompen el colágenos, por lo tanto producen las arrugas”, agregó.

Asimismo, criticó que “hay adolescentes que no se quieren poner protector porque se quieren broncear, pero uno se broncea igual. Por eso es súper importante utilizarlo”.

Por otra parte, la dermatóloga explicó que “en la menopausia, el cambio en la piel es impresionante. Se empieza a secar más, se pone más flácida, suda más y salen hasta pelos. Una envejece muy rápido en comparación a los hombres”.

“Se debe usar protector, cremas hidratantes, colágeno, antioxidantes y, en general, productos que ayuden al colágeno. Por ejemplo, la idea es usar Retinol todos los días”, agregó.

Revisa aquí la entrevista completa: